Denunciada una camionera que iba conduciendo mientras daba el pecho a su bebé

Denunciada una camionera que iba conduciendo mientras daba el pecho a su bebé

Numerosas son las imprudencias al volante que cometen lamentablemente muchos conductores y que conocemos cada cierto tiempo. Sin embargo, la que ahora ha saltado a los medios de comunicación es una de las más graves que hemos sabido por muchos motivos. En concreto, nos estamos refiriendo al hecho de que ha sido denunciada una camionera que iba conduciendo mientras daba el pecho a su bebé.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos sobre tan peculiar y sorprendente hecho.

¿Dónde ha sucedido?

En Navarra es donde ha tenido lugar este hecho que se ha convertido rápidamente en noticia en todo el país. Más en concreto ha tomado como escenario la Autovía del Ebro, a la altura de la ciudad de Tudela.

La protagonista

Sin lugar a dudas, la persona que ha pasado a ocupar páginas y páginas en medios de comunicación es la camionera, que ha cometido varias infracciones que han podido suponer un serio peligro tanto para su vida como para la de su bebé y para las demás personas que circulaban por la misma vía que ella.

El aviso a la Policía

Esta historia da comienzo cuando la Policía Foral de Navarra recibe una llamada de un conductor. Este les viene a indicar que ha sido testigo de cómo un semirremolque que circula por la Autovía del Ebro va conduciendo de forma irregular. Es más, ese mismo ciudadano advierte a las autoridades de que la mujer que está al volante presenta una absoluta falta de atención a la carretera porque se encuentra conduciendo al tiempo que da el pecho a un bebé.

Conduciendo mientras daba el pecho a un bebé

conduciendo mientras daba el pecho
Al volante de un camión y con un bebé en brazos

Tras recibir el aviso, varios agentes el mencionado cuerpo policial se ponen en camino para dar con ese vehículo con matrícula extranjera del que se les ha informado. En breve periodo de tiempo consiguen dar con el mismo y proceden a pararlo.

La conductora no duda en confesar que sí, que había ido conduciendo mientras amamantaba a su hijo. Y es que la mujer les viene a indicar que en su trabajo cada vez son más estrictas las fechas y horas de entrega por lo que se había visto en la obligación de hacerlo.

De la misma manera, esos policías son testigos de cómo en el camión no había ningún tipo de sistema de retención infantil, para que el pequeño viajara con total seguridad. Es más, la conductora viajaba con las cortinillas laterales echadas, por lo que no tenía ningún tipo de visibilidad lateral.

Llegan las denuncias

Como no podía ser de otra manera, los agentes de la Policía Foral de Navarra tuvieron que proceder, en base al Reglamento General de Circulación, a interponer dos denuncias a la mencionada conductora:

  • En base al artículo 117.3 de esa norma, le establecieron una denuncia por no disponer en el vehículo del ya mencionado sistema de retención infantil para el bebé de la mujer.
  • Por otro lado, en base al artículo 19.1 del mencionado reglamento, también tuvieron que interponerle una denuncia por utilizar las cortinillas laterales pues le impedían que gozara de parte de la visibilidad necesaria sobre la vía.

El hecho de que no fueran testigos de que estuviera conduciendo mientras daba el pecho a su bebé hizo que esos policías, sin embargo, no pudieran denunciarla por esa circunstancia que suponía una clara falta de atención en la conducción.

Lo que sucedió después fue que la camionera optó por pagar en ese momento las sendas multas. De la misma manera, procedió a llamar por teléfono a unos familiares, que, de forma inmediata, se personaron en el lugar de los hechos para poder hacerse cargo del bebé. Así, estando ya su hijo al cuidado de alguien de confianza, la conductora continuó el trayecto para poder cumplir con su trabajo.

Una imprudencia esta que, afortunadamente, se ha saldado sin daños para nadie, pero que podría haber tenido un resultado de serias consecuencias. Por eso, es fundamental que todos estén concienciados de que no se pueden cometer ciertas acciones en la carretera porque pueden dar lugar a una verdadera tragedia.

Síguenos y podrás estar al día de todas las noticias sobre embarazos, bebés, educación o cuidados de los niños que te puedan resultar de gran interés.

Lo último en Bebés

Últimas noticias