Curiosidades sobre los nombres que te sorprenderán

Curiosidades sobre los nombres que te sorprenderán
curiosidades-nombres

En plena búsqueda de un nombre para tu bebé. Así es como te encuentras en estos momentos y eso te está llevando a recabar un sinfín de información, a leer libros especializados e incluso a indagar en nuestros artículos de nombres para niños.

En ese proceso puedes aprender mucho, entre otras cosas, ciertas singularidades que existen respecto a los nombres en general. Se trata de particularidades que quizás no conocías y que pueden dejarte sencillamente con la boca abierta. Si sigues leyendo, te toparás con algunas realmente interesantes:

El origen de los nombres

Mucho se ha debatido acerca del origen de la acción de poner un nombre a cada persona. No obstante, aunque hay diversas teorías al respecto, quizás la que cobra más valor y relevancia es la que establece que se comenzó a llevar a cabo como una manera de poder identificar a cada individuo y de atribuirle ciertas cualidades o características, para así diferenciarlo de los demás.

Los nombres y la historia

Desde que comenzaron a utilizarse nombres son muchas las tendencias y particulares modos de uso que se han hecho de los mismos. Para muestra un botón:

  • En la Antigua Roma, los padres iban reconociendo a sus hijos mediante el orden en el que nacían. Así, al primogénito le identificaban como Primus, al segundo Secundus y así sucesivamente hasta que tomaban la decisión de no tener más descendencia, lo que hacía que al último le dieran en llamar Firmus, que significaba “me paro”.

  • Una particularidad es que cada cultura o civilización ha optado por establecer unos nombres asociados a aspectos fundamentales en su sociedad. De esta manera, por ejemplo, se establece que los nombres de origen griego hacen referencia a la belleza y a la armonía; los de tipo hindú están relacionados con la Naturaleza; los germánicos van asociados a la fuerza y a la valentía; los judíos se encuentran orientados a la fe y a Dios…

curiosidades-2

Los nombres más singulares

Si analizamos la historia nos encontramos que esta se encuentra llena de nombres de lo más peculiares que lo único que hacen es dejarnos con la boca abierta. Prepárate para sujetarte la mandíbula si sigues leyendo:

  • En el año 1982 salió a la luz el caso de un hombre inglés que era tan fanático del fútbol que no dudó en dejar constancia de su pasión en el nombre de su hija, que precisamente nació cuando se estaba llevando a cabo el Mundial. Por eso, optó por bautizar a la pequeña como Jennifer Pelé Jairzinho Rivelino Carlos Alberto Paulo César Breitner Cruyff Best Keegan.

  • El nombre más largo del mundo hasta ese momento es Deoscopidesempérides, que puede traducirse como “el que se complace eternamente en la contemplación de Dios”.

  • Se considera que fue en España donde surgió la idea de poner a los niños nombres compuestos, aunque luego esa moda se extendería por otros rincones del planeta, tales como América. En este sentido, hay que destacar que Juan Pablo I y Juan Carlos I fueron el primer Papa y el primer rey, respectivamente, en llevar uno.

  • Existen los nombres llamados palindrómicos, que son los que se leen igual del derecho que del revés. Ejemplos son Ana o Ava, entre otros muchos.

  • Cada vez es más frecuente que los padres se decanten por elegir nombres nada tradicionales y que vengan a demostrar sus gustos, aficiones e incluso a quienes tienen por ídolos. En este caso, los casos reales más sorprendentes son los de personas que han sido bautizadas como Shakespeare Mozart Amstrong, Disney Landia Rodríguez, USNAVY Marina o James Bond Noteno, entre otros.

  • Si los anteriores te han producido sorpresa o incluso te han sacado una sonrisa, prepárate para reírte (que no se sienta nadie ofendido, eh) al descubrir nombres reales que en los últimos años han ido apareciendo en distintas publicaciones porque son realmente divertidos y peculiares: Eva Fina Segura, Miguel Marco Gol, Pascual Conejo Enamorado, Ana Mier De Cilla, Ramona Ponte Alegre, Pedro Trabajo Cumplido, Emiliano Salido Del Pozo, Amparo Loro Raro, Jesús Están Camino…

curiosidades-1

Las disciplinas que estudian los nombres

Son numerosas las disciplinas que podemos establecer que se encargan de estudiar los nombres. No obstante, entre las más significativas se encuentran estas:

  • Antroponimia. También es llamada onomástica antropológica y se encarga de estudiar tanto el origen como el significado de los nombres de persona y también los apellidos.

  • Numerología, es la que procede a determinar las señas de identidad de la personalidad de cualquier individuo en base a cómo se llama. Y es que lo que hace es atribuir a cada letra del mismo un número, para así obtener varias cifras que suma y que le llevan a obtener un resultado que será el encargado de establecer cómo es.

¿Has conseguido sorprenderte con alguna de estas curiosidades?

Lo último en Bebés

Últimas noticias