Bebés

¿Cuántos años tiene tu hijo? Pros y contras de cada edad (I)

Tener un hijo es una de las experiencias más especiales y únicas que se pueden experimentar a lo largo de la vida. No obstante, eso no quita para que no se produzcan situaciones difíciles, dolorosas o que desborden en un momento dado. Y es que es innegable afirmar que existen pros y contras de cada edad, de cada fase por la que pasa.

Para que vayas tomando conciencia de todo eso si próximamente vas a ser madre o padre o para que vayas sabiendo a qué te enfrentarás ahora que tu pequeño cumple años, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer lo mejor y lo peor que tiene cada una de esas etapas iniciales de su vida:

Desde que nace hasta que cumple 1 año

El primer año de vida de un hijo es, sin lugar a dudas, el más complicado para sus padres, especialmente para los primerizos. Y es que esa etapa está asociada a situaciones tales como estas:

Entre los aspectos positivos de este primer año del bebé, sin embargo, podemos destacar la alegría que se experimenta al ir siendo testigo de cómo crece sano y fuerte, de cómo va descubriendo el mundo y desarrollando sus habilidades…Eso sin olvidar, por supuesto, la especial emoción que las madres, sobre todo, sienten y viven cuando tienen a su hijo en el regazo para amamantarle.

De 1 a 2 años

A esta edad, el niño ya está andando y desarrollando su interés por conocer todo lo que le rodea por lo que podemos decir que estos son los principales aspectos en contra de la fase:

Frente a todos esos contras de esta edad, también es importante saber que la misma es innegable que cuenta con sus aspectos positivos, entre los que toman especial relevancia los siguientes:

En próximas entregas, te iremos dando a conocer también cuáles son los pros y los contras de otras edades del menor.