Cuántas ecografías realizar durante el embarazo
Una de las primeras cosas que toda madre está deseando hacer nada más saber que está embarazada es ver a su bebé.
Una de las primeras cosas que toda madre está deseando hacer nada más saber que está embarazada es ver a su bebé. Las ecografías son algo imprescindible para comprobar la evolución del embarazo, pero también puede tener sus riesgos. Esta prueba no invasiva que se realiza a través de ondas sonoras crea una imagen del bebé, la placenta y el útero para que los médicos puedan ir viendo el estado del feto y de todo lo necesario para que el embarazo llegue al final con las máximas garantías posibles. Descubre todas las ecografías que te deberás hacer durante este periodo sin riesgo alguno.
Ecografías que se realizan durante el embarazo
- La primera ecografía la tendremos que anotar en la semana 12 del embarazo. El objetivo de esta primera exploración es poner una fecha de concepción y darle una edad gestacional al feto. Se analiza que el óvulo fecundado se haya implantado perfectamente al útero y que el embarazo sea visible.
- Entre la semana 11 y 14 de realizará la ecografía de translucencia nucal. Es muy parecida a una ecografía normal, pero se mide el espacio que hay entre la piel y lo tejidos blandos de la parte de la nuca del feto. De esta manera se descartan posibles animalias cromosómicas. Para que el feto esté bien, la zona del líquido pseudolinfático no debe ser mayor de 3 milímetros, entrará de esta manera en los límites aceptables sin incidencias.
- La segunda ecografía se realiza en la semana 19 y se llama morfológica. Se realiza para detectar cualquier anomalía fetal estructural. Se siguen unos criterios de referencia que el ginecológico debe ver en el feto, los órganos y el desarrollo del bebé deben de estar dentro de unos parámetros establecidos. Esta ecografía determinará un factor importante, el sexo del bebé.
- La última y más esperada de las ecografías se produce durante el tercer trimestre. Entre la semana 30 y 32 de la gestación se analiza el crecimiento fetal y el desarrollo de todos sus órganos. Se está llegando al esperado final, los nervios crecen y el bebé ya está casi listo. Se comprueba la posición de la placenta en el útero y la ubicación del niño. Podemos recurrir también a las nuevas ecografías en 3D para ver perfectamente cada uno de los rasgos de nuestro bebé y prácticamente conocerlo.
Estas son las ecografías recomendadas durante el embarazo con las cuales podremos ir siguiendo la evolución de nuestro bebé y comprobando que el embarazo se desarrolla con total normalidad.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
El sencillo truco de un profesor para que tu hijo cambie y se ponga a estudiar
-
Las frases que utilizan los niños con alta inteligencia emocional y que usan sin parar
-
Carnaval 2025 con niños: fechas clave y trucos para una experiencia inolvidable
-
Las 3 frases que decimos a los niños y no son nada aconsejables según una neuropsicóloga de Harvard
-
La IA lo confirma: estos son los nombres más feos para niños
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»