Bebés

Todo lo que hay que hacer antes de quedarse embarazada

Quieres tener un hijo en breve periodo de tiempo, porque deseas vivir esa experiencia y poder darle el mayor amor del mundo. No obstante, es necesario que cualquier mujer antes de quedarse embarazada lleve a cabo una serie de medidas importantes. Nos estamos refiriendo a una serie de acciones que le ayudarán a lograr ese objetivo en las mejores condiciones y también a afrontar la gestación de la mejor manera posible.

¿Quieres saber a qué nos estamos refiriendo? Te lo contamos a continuación:

Fuera hábitos nocivos. Apostar por una vida sana

Practicar deporte

Sin lugar a dudas, una de las cosas más importantes que debes hacer a la hora de tener un hijo es comenzar a apostar por tener una vida saludable. Y eso pasa, entre otras muchas cosas, por dejar de lado ciertos hábitos nocivos que son perjudiciales para la gestación. Nos estamos refiriendo al tabaco, al consumo de alcohol y a la toma de cualquier otro tipo de droga.

De la misma manera, dentro de este apartado también se incluye el empezar una dieta sana, completa y equilibrada. Gracias a esa se podrán decir adiós a los kilos de más, que únicamente traen problemas para quedarse en estado y que incluso pueden hacer que el embarazo se desarrolle con complicaciones.

Así, hay que apostar por iniciar una alimentación con cinco comidas al día, donde estén muy presentes las frutas y las verduras y donde se reduzcan a la mínima expresión tanto las grasas como los azúcares.

Ni que decir tiene que en pro de esa vida saludable, es necesario que se comience a realizar ejercicio. Sí, que te olvides del sedentarismo y hagas deporte. Este, entre otras muchas cosas, te ayudará a perder los kilos de más que te sobran, mejorará tu circulación sanguínea y te ayudará a estar con una actitud más positiva.

Visita al médico

Visitar al médico

También es necesario que acudas a tu médico de cabecera para que te realice un examen sanguíneo y de orina. De esta manera, podrás saber si estás bien o si presentas algún problema que es mejor solucionar antes de comenzar a intentar quedarte en estado.

Por supuesto, también deberás ir a la consulta de tu ginecólogo para que te realice una revisión y así compruebe que no hay ninguna situación que te pueda dificultar el embarazo.

Ponte al día sobre la ovulación

Conocer la ovulación y los días fértiles

Además de todas las acciones indicadas hasta el momento, es necesario que te pongas al día sobre lo que es la ovulación y sobre cómo es la tuya. Conociéndola a fondo es como podrás poner en marcha los distintos recursos que existen en pro de que puedas lograr quedarte embarazada cuanto antes.

Y es que si eres consciente de cómo funciona tu ciclo menstrual, sabrás cuáles son tus días fértiles y, por tanto, cuándo es más recomendable que tengas relaciones sexuales. De esta manera, será más fácil que te quedes en estado.

En el caso de que tengas un ciclo irregular, es cuando deberás acudir a herramientas tales como el test de ovulación o la medición de la temperatura basal, entre otras.

Di adiós al estrés

Dejar de lado el estrés

Ni que decir tiene que antes de ponerte a intentar tener un hijo, es importante que dejes de lado el estrés de tu vida. Y es que este no te facilitará en absoluto que hagas realidad el sueño de ser madre, todo lo contrario.

Por eso, intenta tomarte las cosas con más calma, relaja tu ritmo de vida, comienza a realizar deporte y a practicar disciplinas que ayudan a acabar con el estrés, disfruta de tiempo para hacer lo que te gusta…Y, por supuesto, ten presente que también tu pareja debe hacer lo mismo, pues así se facilitará el que el embarazo llegue cuanto antes.

Otras cosas que hay que hacer antes de quedarse embarazada

Además de todo lo indicado, no te olvides de acometer estas otras cosas que son necesarias antes de engendrar un hijo:

Ten en cuenta todo lo expuesto y harás lo adecuado antes de quedarte embarazada.