Los mejores consejos sobre cómo vestir cada trimestre del embarazo

Los mejores consejos sobre cómo vestir cada trimestre del embarazo
vestir-embarazo

vestir-general

Una de las principales consecuencias que trae consigo un embarazo para la mujer es que su cuerpo cambia. Así, no sólo aumenta de peso sino que además su volumen también es diferente, sin olvidar que especialmente se ven afectados los pies y los senos pues crecen. Por eso, es fundamental que renueve su armario y se vista con ropa que le resulte especialmente cómoda.

En este sentido, para poder conseguir ir a la moda, sentirse bella y estar muy a gusto con el vestuario elegido, nada mejor que tener en cuenta los siguientes consejos que ofrecemos desde BabyAffinity. Se trata de recomendaciones referentes a cómo vestir en cada uno de los trimestres del periodo de gestación:

Primer trimestre

vestir-primero

En los tres primeros meses de embarazo, el cuerpo de la mujer empieza a experimentar algún cambio, pero aún de manera mínima. De ahí que posiblemente que pueda seguir utilizando la gran mayoría de las prendas que tiene en su armario. No obstante, es necesario que comience a adecuar su forma de vestir al momento en el que se encuentra. De ahí que deba tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Nada de ponerse artículos que sean demasiado ajustados.

  • Lo recomendable es decantarse por llevar pantalones, vestidos o faldas que tengan cierto corte fluido. De esta manera se apostará por la comodidad y también por lo que es disimular los kilos de más que comiencen a cogerse.

  • Las camisas, blusas o tops con generosos escotes en pico, que permitan presumir del aumento de pecho natural que se experimenta.

  • En lo que a calzado se refiere a esas alturas del embarazo se puede seguir usando el calzado habitual.

Segundo trimestre

vestir-segundo

En este otro periodo del embarazo la barriga ya es incipiente y han comenzado a notarse cambios drásticos en el cuerpo, tanto en cuanto a esa como al pecho e incluso a los pies, que suelen ya estar muy hinchados. Por eso, para poder vestir elegante, atractiva y femenina, nada mejor que seguir estos consejos:

  • A la hora de decantarse por pantalones, no hay nada más cómodo que los de corte chino o los vaqueros que disponen de cintura elástica. Y es que resultan muy apropiados ya que no presionan el vientre y permiten ir a la última.

  • En lo que se refiere a vestidos hay que apostar por los que no sean demasiado ajustados. En concreto, una buena opción es decantarse por los de estilo oversize o por los que tienen un corte debajo del pecho. De esta manera, cualquiera futura mamá podrá presumir de tripita.

Tercer trimestre

vestir-tercero

El volumen de la tripa y los kilos que se han cogido son innegables en la recta final del embarazo. Por eso, la mujer debe vestir teniendo presente estas normas:

  • Los pantalones de corte pijama son los más cómodos.

  • Para la parte de arriba, nada mejor que los jerséis tipo oversize o las camisas.

  • En el invierno una buena alternativa para vestir son también las chaquetas.

  • Los vestidos largos consiguen aportar comodidad y feminidad, al tiempo que permiten presumir de estado de gestación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias