Bebés

Consejos para prevenir la intoxicación alimentaria en niños

El verano se convierte en una etapa del año en la que aumentan las llamadas intoxicaciones alimentarias. Estas se producen por culpa de bacterias que aparecen en determinados productos, bien porque no se han manipulado correctamente, porque no se han limpiado como deberían o porque no se han conservado como es adecuado.

El resultado de eso es que los niños se vean perjudicados por unos trastornos ante los que merece la pena actuar. En concreto, para evitar que sufran vómitos, diarreas, fiebres o debilidad, se requiere llevar a cabo las siguientes medidas que ayudarán a prevenir las citadas intoxicaciones.

Limpieza e higiene

La clave fundamental para conseguir que nuestros hijos no sufran intoxicaciones alimentarias en verano se encuentra en la limpieza adecuada y en la higiene más exhaustiva. Exactamente podemos decir que estos son algunas de las reglas que hay que cumplir al respecto:

Reglas fundamentales en cuanto a los alimentos

Además de las recomendaciones expuestas, también es importante seguir a rajatabla otras que tienen que ver con la conservación, manipulación y preparación de los distintos alimentos:

Temperatura idónea de frigoríficos y congeladores

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otro consejo básico que debe tenerse en cuenta para evitar intoxicaciones con los alimentos en verano es que tanto el frigorífico como el congelador se hallen a la temperatura adecuada. Esa es la manera de que los productos no se estropeen y no favorezcan el desarrollo de bacterias y gérmenes. En concreto, se considera que, por ejemplo, el refrigerador debe estar entre 4º y 5º.