Bebés

5 consejos para escoger los primeros zapatos de tu hijo

Vigilar su alimentación, aplicarle las cremas adecuadas para su piel, conseguir que duerma el tiempo necesario…Muchos son los aspectos en los que los padres deben prestar especial atención a la hora de cuidar a su hijo y conseguir que crezca sano, fuerte y en las mejores condiciones. Y eso supone también, entre otras muchas cosas, prestar especial atención a sus primeros pasos.

En concreto, cuando el niño empieza a andar es fundamental que se fijen en que lo hace correctamente, sin ninguna señal en sus piernas o pies que delate algún problema, y también es imprescindible que le ayuden. ¿Cómo? Apostando por comprarle el calzado óptimo, que se adapte a sus pies, que no le moleste y que le permita caminar sin dificultades.

Por eso, para adquirirle los zapatos apropiados, nada mejor que tener en consideración los siguientes consejos que vamos a exponer a continuación:

1-Flexibilidad

Una de las características más importantes que tienen que tener esos primeros zapatos del niño es la flexibilidad. Es decir, tienen que estar realizados con materiales que no sean rígidos para así poder ofrecerle comodidad y para facilitarle el que pueda dar sus primeros pasos sin dificultades, para que le puedan permitir el movimiento de manera sencilla.

2-Antideslizantes

Teniendo en cuenta que aún su equilibrio tiene carencias y que está empezando a mejorar en ese sentido, hay que evitar, en la medida que sea posible, que se caiga. Por eso, es imprescindible que se le compre un calzado que esté dotado con suela antideslizante, de esta manera, no se resbalará a las primeras de cambio.

3-Sujeción

Ni que decir tiene que, por supuesto, es necesario que se le adquieran unos zapatos que se le sujeten perfectamente al pie. Al hacerlo así se le estará otorgando comodidad, se le facilitará el que pueda andar sin dificultad y también se conseguirá que se reduzcan sus riesgos de caerse e incluso de adoptar posturas “raras” al caminar. Con esto último nos referimos al hecho de que si es un calzado que le queda suelto, pondrá los pies en posturas antinaturales para evitar que se le pueda caer.

4-Ligereza

Asimismo otra recomendación básica que hay que tener en consideración es que se debe optar por un calzado que no pese apenas, que sea ligero, ya que aún el niño no tiene fuerza suficiente en las piernas y en los pies para soportar peso. De esta manera, se le facilitará el que pueda caminar con cierta soltura y rapidez.

5-Otras características

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otra serie de señas de identidad que deben tener esos primeros zapatos del pequeño que comienza a dar sus primeros pasos:

Síguenos en Facebook y recibirás un sinfín de consejos sobre el cuidado de tu hijo.