4 consejos para cuidar la piel del bebé

4 consejos para cuidar la piel del bebé
piel-bebe

Nada más nacer, cualquier bebé necesita una serie de cuidados y atenciones fundamentales para que pueda tener una salud envidiable y para que, por tanto, pueda crecer de la manera más normal.

Esa circunstancia supone que sus padres le presten especial mimo a lo que se refiere a su alimentación o a su higiene. Por supuesto, sin olvidar que también tienen que velar en todo momento porque la piel esté en perfectas condiciones, ya que de lo contrario el pequeño podría sufrir erupciones y otra serie de afecciones de mayor o menor gravedad.

La delicada piel que posee es lo que hace que para conseguir que esté en buen estado se requiera que sus progenitores tengan en cuenta los siguientes consejos:

  1. Aquella siempre debe estar seca y perfectamente limpia. Y es que los estudios llevados a cabo al respecto han dejado patente que para que la misma esté sana y sin erupciones de ningún tipo no debe estar húmeda.
  2. Se debe apostar por utilizar pañales que no transmitan la humedad de la orina del pequeño a su piel. Es decir, tienen que ofrecer la máxima absorción posible.
  3. En los primeros meses de vida, es necesario que el pañal se le cambie al niño al menos siete u ocho veces al día. y, por supuesto, siempre que sea necesario porque haya orinado o defecado.
  4. Las toallitas que se utilicen para limpiarle el culito al niño también deben elegirse convenientemente. Y es que ellas juegan un papel fundamental a la hora de conseguir que la piel esté en perfecto estado. ¿Por qué? Porque no sólo eliminan la suciedad sino que además consiguen mantener y recuperar de manera inmediata lo que es el PH de aquella.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones está garantizado que el bebé no tendrá que hacerle frente a ningún problema de dermatitis.

Lo último en Bebés

Últimas noticias