4 consejos para comprar flotadores para los niños

4 consejos para comprar flotadores para los niños
flotador-niños

flotador-general

Una de las recomendaciones más importantes que hay que llevar a cabo cuando se va a pasar con los niños días en las playas o piscinas es comprarles los flotadores y los manguitos que sean necesarios para evitar que sufran un ahogamiento. Se trata de elementos fundamentales para velar por su seguridad y que, lógicamente, son complementarios a la vigilancia constante que hay que tener sobre los pequeños.

Dada la importante función que van a desarrollar, es fundamental que se adquieran esos artículos de la mejor manera posible, es decir, cumpliendo una serie de recomendaciones para lograr los que más garanticen el bienestar infantil:

1-Tiendas especializadas

flotador-1

Es cierto que en bazares de todo tipo se pueden encontrar flotadores para niños e incluso manguitos. No obstante, si queremos estar seguros y tranquilos con el hecho de que no se desinflen o se pinchen fácilmente, lo mejor es apostar por comprarlos en una tienda especializada en productos de natación.

2-Marca de calidad

flotador-2

De la misma manera, para garantizar el mejor resultado posible y el bienestar de los niños, se debe apostar por un artículo para el agua que esté avalado por una firma de prestigio y reconocida. Los de empresas indeterminadas o procedencia desconocida no pueden ofrecer la seguridad que deseamos para nuestros hijos. Es más, se necesita que también cuenten con el pertinente sello de calidad de la UE.

3-Edad y peso

flotador-3

Siguiendo la normativa europea en cuanto a este tipo de productos para el agua, se hace necesario que en el manguito o en el flotador se establezcan cuál es la edad y el peso imprescindible del niño para poder usarse. De esta manera, se optará por el que se adecue a sus características y, por tanto, el que mejor cumplirá con las funciones de conseguir que el pequeño esté flotando en el agua y no se ahogue.

4-¿Qué flotador escoger?

Los criterios anteriores son fundamentales a la hora de conseguir el mejor flotador para el menor a la hora de asegurar su bienestar en playas y piscinas. No obstante, también es importante y básico tener claro qué tipo elegir. Y es que en el mercado hay una gran variedad de posibilidades. En concreto, estos son los modelos más apropiados para los pequeños de la casa:

  • Flotador tradicional, con forma de rosco y que va perfectamente colocado en la cintura. Resulta cómodo y da mucha seguridad a quien lo lleva.

  • Manguito. Este es un tipo de flotador que se coloca en los antebrazos y que se ajusta mediante cintas de velcro o simplemente como si de un brazalete se tratase. Ofrece total libertad de movimientos.

  • Cinturón. Entre los últimos modelos que han llegado al mercado se encuentra este otro, que se compone de varios bloques de espuma unidos entre sí mediante un cinturón que se cierra con la correspondiente hebilla de seguridad. Brinda total flotabilidad y seguridad. Es el tipo por el que se decantan los profesores de natación para conseguir que sus alumnos empiecen a desenvolverse con soltura en el agua.

Lo último en Bebés

Últimas noticias