Bebés

Consecuencias adversas de tomar té en el embarazo

Han sido dadas a conocer por un estudio recientemente publicado

La alimentación es uno de los aspectos que más debe cuidar la embarazada en pro de su salud y de la de su bebé. Precisamente por ese motivo es necesario e imprescindible que cuide mucho lo que come y que evite tanto productos que tiene prohibidos como otros que no son recomendables. Dada esa circunstancia, a continuación, vamos a dar a conocer las consecuencias adversas que tiene tomar té en el embarazo.

Se trata de consecuencias que han sido dadas a conocer a través de una nueva investigación que ahora ha cobrado protagonismo.

El estudio

recientemente ha sido cuando se ha dado a conocer un estudio publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition” que ha pretendido descubrir si existe una relación entre el consumo de cafeína durante el embarazo y resultados negativos en el parto. De ahí que se haya estudiado a más de 1.000 mujeres de Irlanda, consumidoras fundamentalmente de té y luego de café.

Y es que quizás no lo sepas pero el té contiene unos elevados niveles de cafeína. Sí, lo habitual es hablar de teína en esa bebida pero, en realidad, es el mismo componente activo: la cafeína. Buena muestra de ello es que el mencionado té tiene más niveles de esa que los refrescos de cola, por ejemplo.

Consecuencias adversas de tomar té en el embarazo

Incrementa las posibilidades de parto prematuro

La investigación que nos ocupa ha dado a conocer los efectos adversos que trae consigo que la gestante tome o se exceda consumiendo té durante los nueve meses. En concreto, entre los efectos más destacables se encuentran los siguientes:

Otros datos de interés

Variedades de té

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es necesario e imprescindible descubrir otros aspectos relevantes sobre tomar té en el embarazo como son estos: