Bebés

¿Cómo recuperar el pecho tras la lactancia?

Un cambio notable se avecina en la vida de tu bebé y en la tuya propia: vais a dejar de lado ya definitivamente la lactancia y el pequeño va a comenzar a tener una alimentación basada en otros productos que no son la leche materna. En ese caso, además de tener paciencia hasta que tu hijo se acostumbre a nuevos sabores y texturas, tienes que poner especial atención en cuidarte, concretamente en hacer que tu pecho pueda recuperarse del esfuerzo que ha venido realizando.

¿Cómo lograr que vuelva a tener su mejor aspecto? Sencillamente siguiendo los consejos que te damos a conocer a continuación:

Ejercicio

Lo primero y más importante que debes tener en consideración es que vas a tener que hacer ejercicio para tonificarlo y que su piel vuelva a estar en las mejores condiciones. Para eso, puedes optar por distintas alternativas. Así, hay quienes consideran que uno de los mejores deportes que se pueden practicar con ese objetivo es la natación y hay quienes apuestan, sin embargo, por la realización habitual de Pilates, para poder fortalecer convenientemente los pectorales.

No obstante, si no tienes tiempo para acudir al gimnasio, ya sea por motivos profesionales o personales, no te preocupes. Y es que en tu propia casa puedes llevar a cabo varios ejercicios que también son muy útiles para alcanzar el objetivo citado: