Cómo inventar historias para distraer a los niños durante la cuarentena
Elegir el momento adecuado y dividir lo que queremos contar en tres partes son la clave para inventar historias para distraer a los niños durante la cuarentena.
Intentar contar historias a los niños es una idea divertida para pasar el tiempo y estimular la imaginación del pequeño durante estos días en los que tenemos que permanecer en casa debido al riesgo de contagio por el coronavirus. Además, los cuentos inventados pueden ser una herramienta educativa muy útil para que mamá y papá puedan crear historias personalizadas para los niños.
Cómo inventar historias para distraer a los niños
Leer cuentos a los niños es una actividad muy divertida, que estimula el vínculo entre el niño y los padres, pero que también ayuda al desarrollo del lenguaje. Pero además, podemos recurrir también estos días a otra actividad que muchas veces pasamos por alto y que consiste en algo tan sencillo como inventar historias a los niños.
¿Por qué es importante? Porque el hecho de inventarnos una historia nos va a permitir transmitir mensajes y ayudarlo a crecer. Además, contar una historia que salga de nuestra propia imaginación y creatividad también le hablará al alma del niño. Es un regalo además para ti mismo, tu concepción de la vida, tus valores y tu visión del mundo. No hay libro que pueda hacer esto.
Cómo podemos inventar una historia
Contar una historia requiere calma, intimidad y cercanía. Lo mejor es elegir un momento del día en casa en el que los niños puedan atender a lo que les vas a contar. Quizás puede ser tras la siesta del mediodía, o mucho mejor, si se la cuentas antes de que se pongan a dormir por la noche. Siéntate en la cama de su hijo o sentaros en el sofá. No necesitas un libro, pero puede usar un objeto, como un pañuelo viejo, una manta, un collar … algo que puede ser el punto de partida para que puedas contar tu historia.
Cuánto debe durar la historia
No hay regla. Algunas historias requieren algunas frases y otras pueden durar uno o dos minutos. También podemos hacer que una historia comience y vaya avanzando con los días hasta tener lugar durante meses o más. Ante la falta de práctica, puedes comenzar una historia que sea corta. Y si le has de contar la historia inventada a niños pequeños (2/3 años) será buenos explicarles historias que sean muy simples como el cerdito que no se quería bañar, o una abeja que no quiere ir a la escuela. Puedes dejar además que tu hijo te guíe. Podría ayudarte
La estructura de la trama generalmente implica tres pasos: la situación inicial (que presenta tanto los personajes como el contexto), el problema a resolver y, por supuesto, el final, que debe contener el bien que triunfa sobre el mal. ¿Es el final feliz fundamental? Definitivamente es la mejor opción. Solo se permite un final triste si estás tratando de ayudar a tu hijo a deshacerse del dolor que tiene dentro.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Clasificación de F1 en el GP de Las Vegas en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 hoy online gratis
-
PwC propuso a Banco Popular una fusión con Unicaja pero no salió por sus problemas contables
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»