Cómo hacer una marioneta para los niños con rollos de papel higiénico
El papel higiénico nos puede servir para hacer una bonita marioneta con forma de unicornio para que los niños se diviertan en casa.
Hacer manualidades a partir de elementos reciclados, nos puede servir realmente para que los niños no solo se diviertan sino también, para que aprendan la importancia del reciclaje. En esta ocasión queremos aprovechar unos cuantos rollos de cartón de papel higiénico para hacer así, una bonita marioneta.
Cómo hacer una marioneta para los niños con rollos de papel
Si eres de las personas que debido al confinamiento ha acumulado mucho rollos de papel higiénico, puedes aprovechar aquellos que hayas gastado para hacer esta divertida marioneta con los niños, que tendrá forma de unicornio. Veamos qué se necesita y todos los pasos a seguir para conseguir hacerla.
Materiales
- Dos cartones de rollos de papel higiénico
- Cuatro tapones de botellas de plástico
- Pajitas
- Goma eva de colores o brillante
- Hilo de lana
- Dos palitos de helado
- Pegamento
Pasos
- Para hacer este unicornio (que en realidad puede convertirse en cualquier animal de cuatro patas que quieras hacer) comenzaremos pintando uno de los rollos de papel higiénico de color blanco, mientras que el segundo lo cortamos por la mitad y pintamos luego también de blanco. El primer cartón será el cuerpo del unicornio, mientras que el segundo será la cabeza.
- Ahora decoramos la cabeza y el cuerpo como queramos. Los niños pueden utilizar goma eva de colores o brillante, cortada en pequeños trozos para hacer por ejemplo unas alas y el cuerno del unicornio. Con un rotulador, pueden pintar la cara de la marioneta.
- Cogemos ahora cuatro pajitas de plástico y las cortamos por la mitad. A continuación, tomamos cuatro de esas mitades y pegamos cada extremo a uno de los tapones de plástico para formar las patas. Podemos también si queremos, hacer un agujero en el centro de cada tapón y pasar la pajita.
- A continuación, tomamos dos de las patas y las pegamos al cuerpo formado con el rollo.
- El siguiente paso en coger cruzar los dos palitos de helado y a esta cruz, atamos en los extremos dos trozos largos de hilo de lana.
- Hacemos un orificio en la cabeza del unicornio y en la parte del cuerpo trasera. Pasamos por esos orificios el hilo de lana sujeto a los palitos.
- A continuación, el hilo de la cabeza, lo pasamos por otra de las mitades de la pajita que debe colocarse entre la cabeza y el cuerpo y luego hacemos otro orificio y pasamos el hilo por una de las patas que nos faltaban colocar. Hacemos un nudo al hilo, pasado por el orificio que hayamos hecho en el tapón.
- Con el hilo del extremo trasero, tan solo nos faltará pasarlo por la pajita para la otra pata; luego por el orificio que hayamos hecho en el tapón y finalmente hacemos un nudo.
Temas:
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios