Cómo hacer un caballito con palo para los niños
A partir de un poco de cartón, de colores y de un palo de escoba, podemos hacer un divertido caballito con palo para que los niños jueguen.
A todos los niños les encanta poder tener un caballito con el jugar a mil y una aventuras, ya sea dentro de casa como en la terraza o el jardín. Por ello para sorprender a los niños que llevan semanas portándose como campeones, nada como realizar la siguiente manualidad: un caballito con palo.
Cómo hacer un caballito con palo para los niños
El caballito con palo es un juguete con el que jugado todos los niños de generación en generación y aunque se pueden comprar en jugueterías o en tiendas online, también podemos hacerlo a partir de elementos reciclados y siguiendo los pasos que os vamos a enumerar.
Materiales
- Cartón grueso
- Papel dorado
- Papel de seda en tonos pastel
- Corazón de purpurina u otros materiales decorativos
- Palo de madera, escoba o rollo largo de papel
- Delantal o una camiseta para no mancharnos de pintura
- Cuter o tijeras
- Pintura blanca de témpera o en spray
- Grapadora
Pasos
- Lo primero que tenemos que hacer es imprimir algún patrón que tenga la forma de un caballo o lo dibujáis sobre un papel pero vais a necesitar dos iguales. Una vez tengamos el patrón, lo recortamos.
- A partir del patrón, tenemos que dibujar la forma de la cabeza dos veces en cartón grueso y cortamos entonces las dos formas.
- A continuación, pintamos un lado de las cabezas de cartón de color blanco con un pincel o spray y dejamos que el color se seque. Luego dibujamos con un rotulador el ojo del caballo en cada forma de cartón de color blanco y luego pegamos una forma a otra.
- Para la melena, doblamos una hoja de papel de seda de color por la mitad y luego dóblala nuevamente cortando en forma de acordeón para que nos queden tiras de aproximadamente 2 cm de ancho.
- A continuación, fijamos el extremo superior con una grapadora.
- Repite lo mismo que acabamos de hacer con hojas de papel de seda de diferentes colores de modo que puedas conseguir una melena mucho más abundante.
- Con la grapadora, fija las franjas de papel de seda en la parte posterior de la cabeza del caballo y luego dobla las franjas de colores hacia afuera.
- Con silicona caliente finalmente, pega la cabeza del caballo a un palo de madera, una escoba o un rollo largo de papel. Y ahora los niños ya podrán comenzar a galopar.
Consejo: si deseas crear los caballos con los niños, será buena idea primero de todo que preparamos lo que se necesita (el material, las cabezas de cartón de caballo cortadas y pintadas en blanco y las melenas) y cubra la mesa para trabajar cómodamente y sin manchar nada. Los niños pasarán una tarde divertida y después podrán jugar durante horas con su caballito.
Temas:
- Manualidades
Lo último en Bebés
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
-
Tiene cuatro letras y es muy típico en Asturias: el nombre de niña que cada vez eligen más padres
-
La verdadera historia detrás de Bluey, el perro azul que ha conquistado a los niños de todo el mundo
-
¿Qué día vuelven los niños al colegio después de las vacaciones de Navidad?
Últimas noticias
-
Mouliaá: «Hay chicas de 19 años que fueron violadas por Errejón y a las que les hizo cosas horribles»
-
Por qué Michelle Obama no va a la toma de posesión de Trump con Barack: ¿es Jennifer Aniston el motivo?
-
Ferraz logra imponer a su candidata Montero como líder del PSOE andaluz: su rival se retira
-
Jaume Coll, de 16 años, corona el ‘Pi de Sant Antoni’ y es el segundo menor consecutivo en conseguirlo
-
Abascal antes de la toma de posesión de Trump: «Europa no puede seguir hundiéndose en políticas ‘woke’»