Cómo contar mejor los cuentos a los niños
Contar mejor los cuentos a los niños les hará disfrutar de la experiencia completa de una forma muy especial.
Contar mejor los cuentos a los niños les hará disfrutar de la experiencia completa de una forma muy especial. Leer cuentos o contarlos es algo que se puede convertir en una rutina diaria. El placer de la lectura se empezará a notar a medida que quieran saber más y más. Trabajar su imaginación y comprensión lectora en casa nos permitirá darles a los niños una herramienta necesaria para poder desarrollar sus habilidades. Si quieres aprender a contar mejor los cuentos a los niños, toma nota de estas claves, verás como esta sencilla actividad acaba destacando aún más.
Pasos para contar mejor los cuentos a los niños
- Busca un horario adecuado. Contar cuentos cuando los niños no están atentos o se sientan nerviosos no tiene sentido. El momento perfecto es antes de acosarlos, se relajarán y podrán dar rienda suelta a alguna de sus inquietudes. Esperan este momento, el de los cuentos de una forma muy especial.
- Intenta contar el cuento en un lugar tranquilo. Tener un rincón de lectura será algo importante. No nos pondremos en medio del salón con la tele abierta o en un pequeño rincón de la cocina. Esta experiencia se vivirá mucho mejor en un lugar que permita concentrase en esta tarea.
- No mantengas el mismo tono de voz. Contar un cuento de forma monótona puede hacer que los niños se aburran demasiado o no puedan seguir las diferentes etapas de la lectura. Cambiar las voces y hacer una entonación correcta conseguirá que el niño esté siempre atento, esperando el desenlace.
- Usa siempre palabras sencillas. Leer o explicar un cuento con palabras que no entiendan hará que se pierdan y no tengan interés por la lectura. Intentaremos adaptar las palabras al lenguaje de cada niño. De no entender la palabra y querer saberla, se la podemos explicar o buscar un sinónimo que pueda entender mejor.
- Los gestos ayudarán a entender el cuento. Haz algunos gestos que puedan imitar y de esta manera podrá aprender un poco más. Estos cuentos con algunos gestos y tono de voz distinto será lo que marque la diferencia.
- Pídele que repita algunos episodios del cuento. Para finalizar nada mejor que pedirle que le diga lo que más le ha gustado o lo que no. Trabajará la comprensión lectora y la memoria sin darse cuenta.
Estos pasos te ayudarán a contar mejor los cuentos a los niños, de esta manera podrás disfrutar de unos momentos increíbles al lado de los más pequeños de la casa. Atrévete a hacerles disfrutar de una actividad ideal para toda la familia.
Temas:
- Niños
Lo último en Bebés
-
Ni móviles ni iPads: el truco de un padre para que los niños aprendan comunicación… mientras piden la comida
-
El consejo de un pediatra sobre los bancos de leche: “Es incómodo y no tiene mucho sentido”
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
-
Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
-
El significado del nombre que han elegido Chino Darín y Úrsula Corberó para su hijo: 5 letras y origen medieval
Últimas noticias
-
Dos menores en patinete dan una violenta paliza a un sintecho en el centro de Palma
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
A qué hora es el Barcelona – Levante y dónde ver en directo gratis y por televisión el partido de la Liga