Bebés
Parto

Cómo amar tu cuerpo después de que nazca el bebé

Tener un bebé es toda una experiencia vital pero también implica que el cuerpo cambia por completo de modo que es normal que cueste adaptarse al cuerpo tras el parto.

Ser madre es fantástico pero también muy agotador, física y psicológicamente. Si tienes dificultades para reconocerte físicamente después del parto, no te deprimas. Solo se necesita algo de tiempo para ponerse en forma de modo que no te obsesiones aunque si tienes problemas, sigue las pautas que te ofrecemos a continuación sobre cómo amar tu cuerpo después de que nazca el bebé.

Cómo amar tu cuerpo después de que nazca el bebé

Después del nacimiento del bebé, muchas mujeres entran en crisis porque ya no se reconocen físicamente. Es una sensación agotadora, que puede socavar su autoestima y alimentar algunas formas de depresión. No estás sola, pero eso no significa que sea más fácil pasar el momento, es cierto.

Sin embargo, hay buenas noticias para ti: la mayoría de los problemas corporales posteriores al parto se pueden atribuir a cambios hormonales y, naturalmente, tienden a desaparecer durante las primeras semanas o meses después del parto. ¿Cómo afrontar el momento? Puedes seguir las pautas que te enumeramos a continuación: