Un club de fútbol navarro indica a los padres la manera de ver los partidos de sus hijos

Halcón Viajes y Nautalia ponen en foco en los equipos de fútbol ante el desplome de la demanda de viajeros
Un club de fútbol navarro indica a los padres la manera de ver los partidos de sus hijos

Cuando pensamos en deporte lo hacemos teniendo claro que es una actividad llena de valores y aspectos positivos. Sin embargo, algún siguen existiendo situaciones violentas dentro del mismo. Todas son deleznables, pero más aún las que se viven en los campos ocasionadas por los padres de los pequeños jugadores. Y es que, en más de una ocasión, hemos sido testigos de trifulcas de los progenitores ante la atenta mirada de los niños. Pero eso es algo con lo que se quiere acabar. Buena muestra es que un club de fútbol navarro ha indicado a los padres la manera de ver los partidos de sus hijos.

¿Quieres conocerla? Sigue leyendo y la descubrirás.

El club de fútbol navarro

El club que ahora se ha convertido en noticia es el Club de Fútbol de Cortes, de Navarra. Y es que ha considerado que era el momento de actuar en pro de acabar con la violencia que se vive en ocasiones en las gradas durante los diversos encuentros. Una violencia ejercida por los adultos que no solo es un mal ejemplo para sus hijos sino que, además, viene a romper por completo con la deportividad y el fair play del balompié.

De esta manera, viene a dejar patente su apuesta contundente por el mencionado deporte. Y no es la primera medida que ha tomado en pro de que todo el mundo pueda disfrutar de las bondades de aquel. Buena muestra de eso es que también ha impulsado lo que es el fútbol femenino y que no ha dudado en exponer su compromiso con la lucha por el “fútbol semiprofesional libre de la lacra de los amaños y las mafias”.

Las pautas para ver los partidos de los hijos

Padres, queremos jugar con estas reglas” es el lema de la campaña puesta en marcha por el citado club. Este ha optado por colgar en las puertas de entrada a su campo, el Estadio San Francisco Javier, una gran pancarta donde se pueden leer claramente las nueve reglas que se establece que deben respetar los padres. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  1. No me grites en público.
  2. No grites al entrenador.
  3. Deja en paz al árbitro.
  4. Anima a mis compañeros.
  5. No pierdes la calma
  6. Disfruta viéndome jugar.
  7. No mes des lecciones.
  8. Esto es solo un juego.
  9. Con tu apoyo seré feliz.

ver los partidos de sus hijos
Las reglas del club navarro

A priori, parecen reglas básicas y sencillas que todos los adultos deberían saber y llevar siempre a la práctica. No obstante, lamentablemente, en más de una ocasión hemos visto que no son cumplidas por los adultos.

Por eso, si el club navarro ha decidido establecerlas claramente a las puertas de su estadio es para que los padres de los jugadores las tengan presentes y las hagan realidad. De esta manera, se conseguirá que reine en todo momento la deportividad, que todos se tomen esos encuentros como un juego para divertirse y no como en una competición, que la violencia jamás esté presente…

Por supuesto, también se logrará que los niños aprendan el lado bueno del deporte, que valoren el trabajo en equipo y que opten por el fair play. Pero, sobre todo, se conseguirá que los adultos se comporten como tal, que no presionen a sus hijos para que se conviertan en un Leo Messi o un Cristiano Ronaldo y que aprendan que el objetivo del fútbol es que los pequeños se diviertan.

Reacciones

Desde que el Club de Fútbol de Cortes ha puesto en marcha estas reglas en su campo, se ha convertido en viral. Así, su campaña ha pasado a ser muy mediática y ha pasado a ocupar un papel importante en las redes sociales. Es más, la publicación de la misma en su perfil en Instagram ha conseguido numerosas reacciones y todas ellas realmente positivas.

Y es que su gesto ha sido visto como sencillo pero necesario, pues son muchos los momentos violentos que se viven en los campos de categorías inferiores. Así, hace tan solo unos días pudimos conocer que unos padres habían agredido al árbitro en un partido de fútbol infantil en Arévalo (Ávila).

¿Qué te parece a ti esta propuesta del citado club navarro? ¿Te resulta adecuada y necesaria?

Síguenos en Facebook y estarás al día de las noticias sobre niños que te puedan resultar interesantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias