Celebra hoy el Yellow Day con tus hijos, el día más feliz del año

Yellow Day
Celebra hoy el Yellow Day con tus hijos, el día más feliz del año

Quizás no lo sepas, pero hoy, 20 de junio, se celebra el Yellow Day, el que está considerado el día más feliz del año. Una jornada, por tanto, muy especial que se merece que la vivas de forma intensa junto a tus hijos y seres queridos.

Sigue leyendo y podrás conocer todos los datos de interés sobre la mencionada celebración

El Yellow Day, ¿por qué es día más feliz del año?

Yellow Day
Las altas temperaturas y la mayor cantidad de horas de sol de hoy nos traen felicidad

Como te hemos expuesto nada más comenzar este artículo, hoy está considerado que es el día más feliz del año. ¿Por qué lo es y se afirma de manera tan tajante? Básicamente porque expertos en meteorología y en psicología establecen que durante esta jornada se produce la confluencia de una serie de elementos que vienen a darnos alegría y felicidad.

¿No sabes a qué elementos nos estamos refiriendo? A algunos tales como estos:

  • Existen unas temperaturas que se han incrementado con respecto a días atrás. De ahí que ahora disfrutemos del sol y del calor, lo que no solo nos carga de energía sino que nos da la posibilidad de tomar el sol, acudir a la playa o a la piscina…
  • Aún un mayor aumento de las horas de sol, por lo que podemos disfrutar mucho más de este y de realizar actividades al aire libre, que permiten mejorar nuestro estado de ánimo. En concreto, el 20 de junio está considerado como el día con más horas de luz. Así, por ejemplo, en Madrid se tendrán 15 horas y 4 minutos de la misma.
  • El hecho de que cada vez veamos más cerca tanto las vacaciones como la llegada de la paga extra nos hace estar, de igual modo, más contentos y felices.
  • De la misma manera, también se establece que otro elemento que ayuda a que hoy se celebre el Yellow Day es que muchos trabajadores disfrutan ya de la llamada jornada intensiva. Y esto supone que tengan toda la tarde libre para pasarlo en grande y para descansar.

Pequeñas maneras de vivir el Yellow Day

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, hay que vivir intensamente este Yellow Day. ¿Cómo? Se puede hacer disfrutando de pequeños placeres que hoy cobran más valor que nunca. Nos estamos refiriendo a algunos como estos:

    • Saliendo a tomar algo a una terraza con compañía de la pareja o de amigos.
    • Escuchando música que transmita sensaciones positivas. En concreto, según un estudio llevado a cabo por la holandesa Universidad de Groningen, las canciones que más alegría nos dan son estas: “Don´t stop me now” de Queen, “Walking on sunshine” de Katrina & The Waves, “I will survive” de Gloria Gaynor, “Dancing Queen” de ABBA o “It´s my life” de Jon Bon Jovi.
    • Tomando la tarde libre.
    • Dando un paseo por la ciudad.

¿Cómo celebrarlo con tus hijos?

Yellow Day
Una tarde en el parque de atracciones es una buena alternativa para el Yellow Day

En el caso de que tengas hijos, también debes saber que puedes celebrar y vivir intensamente este Yellow Day llevando a cabo actividades como estas:

  • Disfrutad de una tarde en el parque o, si hace calor, apostad por acudir a la piscina o a la playa.
  • Salid a merendar a uno de vuestros locales preferidos.
  • Coged las bicicletas y realizar un recorrido por el parque o por el campo.
  • Elegid una película o una obra de teatro que os pueda gustar a la familia para poder disfrutarla a lo largo del día de hoy.
  • Organizar una tarde de juegos en el jardín de casa donde niños y adultos lo paséis en grande. Juegos de agua, de mesa, fútbol o juegos tradicionales pueden ser algunas de esas opciones.
  • Pregúntale a tus hijos cuál es el plan que les gustaría hacer esta tarde y dales ese placer. Seguro que estarán encantados con tu iniciativa y tú también lo pasarás en grande.
  • De la misma manera, también cabe la posibilidad de que hagáis una escapada al parque acuático o parque temático que tengáis más cerca de casa. Viviréis unas horas realmente divertidas e inolvidables que os harán disfrutar de una jornada especial, juntos y alegre.
  • Si en vuestra familia os gusta el fútbol, preparad un tentempié estupendo para disfrutar esta tarde todos juntos, a partir de las 20 horas, el partido del Mundial que enfrentará a España con Irán.

Como ves, no solo tienes motivos sino también muchas maneras de hoy, 20 de junio, de celebrar el Yellow Day.

Lo último en Bebés

Últimas noticias