El carácter del bebé según la estación del año en la que nazca

El carácter del bebé según la estación del año en la que nazca
estacion-1

Aunque nos pueda parecer ridículo, increíble o sencillamente una tontería, hay quienes consideran que cada uno tenemos una persona marcada en función de aspectos tales como el nombre, la fecha en la que nacimos, la numerología de nuestro nacimiento o incluso el signo del zodiaco al que pertenecemos. Por eso, si estás esperando un bebé puede ser que más de una persona te haya dicho que todos esos elementos vendrán a determinar en parte cómo será su personalidad.

Pues bien, no sólo dichos factores pueden influir en su carácter. Y es que existe un estudio realizado en Alemania, concretamente en el seno del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología de Berlín, que determina que también tiene mucho que ver en la manera de ser y comportarse del bebé en la estación del año en la que vino al mundo.

El estudio

El citado organismo fue el que hace un par de años, contando con la colaboración de 400 personas, realizó un estudio que vino a determinar lo expuesto: que la estación del año en la que se nace puede influir en la personalidad, carácter e incluso salud de la persona. Y es que se partía del hecho de que se considera que las temperaturas y condiciones climatológicas de cada una de esas estaciones pueden ejercer influencia en los neurotransmisores de monoamina, que están en relación y alteran, por ejemplo, lo que es el estado de ánimo.

Aunque es un estudio científico, son muchas las personas que no se lo creen, otras que lo tienen en “cuarentena” y un tercer grupo de individuos que sencillamente lo aceptan. Para que puedas posicionarte al respecto, sigue leyendo. A continuación te vamos a dar a conocer cómo se supone que son las personas que nacen en cada estación:

Nacidos en primavera

Si has tenido la suerte de venir al mundo entre el 20 de marzo y el 21 de junio o si tu bebé está previsto que nazca en esas fechas, debes saber que el mencionado estudio viene a indicar que quienes nacen en ese periodo son personas que tienen la particularidad de ser muy positivas. Pero no sólo eso. De la misma manera, se indica que son individuos que cuentan con la capacidad para irradiar energía y contagiársela a los demás.

Nacidos en verano

¿Cómo se supone que va a ser tu hijo si tiene prevista su llegada durante la época estival? Pues esta investigación acometida por la mencionada entidad alemana y otros trabajos similares indican que va a ser alguien que va a tener dos “caras”, en el sentido de que continuamente va poder pasar de la alegría al llanto y viceversa.

Es decir, los nacidos en verano parece ser que tienen constantes cambios de humor y que los mismos se pueden producir sin ninguna razón aparente. Porque sí y punto. De ahí que se considere que incluso en los casos más graves puedan sufrir algún tipo de trastorno bipolar que requiere atención médica.

Nacidos en otoño

Entre el 23 de septiembre y el 21 de diciembre tiene lugar la estación conocida como otoño y precisamente en ese periodo de tiempo es en el que vas a salir de cuentas. En ese caso, debes saber que se viene a establecer que tu hijo, según lo que indica el estudio que nos ocupa, va a ser alguien que se va a caracterizar, sobre todo, por contar con una personalidad muy equilibrada gracias a su gran capacidad de reflexión y análisis.

De la misma manera, se considera que precisamente por esa circunstancia va a tener muy pocos riesgos de sufrir algún cuadro de depresión a lo largo de su vida.

Nacidos en invierno

Las bajas temperaturas del invierno, las lluvias o el viento son circunstancias meteorológicas que se considera que también van a influir en el carácter de tu bebé si tiene previsto nacer en esa estación del año. En concreto, todas esas situaciones van a traer consigo que tu pequeño sea alguien tranquilo, sereno, con bastante capacidad para templar los nervios, muy observador e incluso con una gran capacidad para ver las cosas con calma.

Todas esas cualidades serán positivas, pero ten presente que hay otros estudios que establecen al respecto que también tiene más riesgo de padecer cuadros depresivos.

Además se indica que suelen ser personas mucho más frías a nivel sentimental, que no expresan tanto sus sentimientos.

En líneas generales, estos podemos decir que son los aspectos que más se resaltan respecto a cómo son las personas según la estación del año en la que vienen al mundo. Después de leerlos, ¿qué te parece? ¿Estás de acuerdo o simplemente consideras que son tonterías infundadas en las que sigues sin creer?

Sea como sea, lo cierto es que esta teoría sigue despertando interés y siguen llevándose a cabo distintas investigaciones para completar y corroborar la misma. Habrá que ver si surge alguna cuestión irrefutable que nos lleve a afirmar que lleva razón sí o sí.

Lo último en Bebés

Últimas noticias