Bebés

Body termocrómico, prenda para controlar la temperatura del bebé

Afortunadamente cada vez son más los gadgets y wearables que llegan al mercado de la puericultura con el claro propósito de mejorar el cuidado de los bebés y, por tanto, de facilitarles a los padres la atención y la labor que realizan al respecto.

Uno de los últimos dispositivos de ese tipo en ponerse al alcance de nuestra mano es el body termocrómico, que tiene como claro objetivo ayudar a conocer qué temperatura tiene el niño sin necesidad de tener que recurrir a los habituales termómetros.

La empresa

La compañía española RAPIFE es la que se encuentra detrás de la confección de esta prenda de tecnología saludable. Una entidad que tiene a la venta otra larga lista de productos similares, tales como el bañador fotosensible, que es el primero del mercado que tiene protección solar y que controla lo que es la exposición del menor al astro rey.

El body

Con bebés de hasta 24 meses de edad se puede hacer uso de este artículo que, aparentemente, se trata de un body de lo más normal, que le permite estar abrigado. Sin embargo, como hemos mencionado, su particularidad radica en que es capaz de advertir a los papás de la temperatura que tiene su hijo. En concreto, les alerta de cuándo esa supera los 37º.

Funcionamiento

Para poder entender el sistema de funcionamiento de la prenda para bebé que nos ocupa, hay que tener en consideración que usa una tinta especial de tipo termosensible que es la encargada de advertir que quien la lleva tiene fiebre.

En concreto, esa labor la realiza de la siguiente manera:

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos relevantes sobre el body termocrómico, entre los que se encuentran los siguientes:

Además de lo expuesto, este artículo, al igual que el resto de prendas que salen de la empresa citada, tiene la particularidad de contar con bordados protegidos, etiquetas skinfriendly y cierres antipresión. En este último caso podemos decir que su objetivo no es otro que conseguir que el menor esté cómodo con esa prenda, que disfrute de libertad de movimientos y que no tenga ningún elemento que le oprima y le pueda hacer daño. Y es que sólo así RAPIFE garantiza que todos los artículos de vestir que realiza de manera artesanal llegan a convertirse en una segunda piel para los bebés.