Series

Becoming You: Apple TV + estrena su serie documental sobre el crecimiento de los niños

El crecimiento de los niños entre los 0 y los 5 niños en distintas partes del mundo es el objetivo de "Becoming You", nueva serie documental de Apple TV +.

crecimiento de los niños
Apple TV + estrena su serie sobre el crecimiento de los niños
Blanca Espada

El desarrollo infantil es algo que parece interesar mucho no solo a la ciencia sino también a los creadores de contenidos. Meses atrás pudimos ser testigos de la docu-serie de Netflix, Bebés, en la que se sigue el desarrollo cognitivo de los bebés desde que nacen y hoy viernes llega de la mano de Apple TV +, una nueva serie documental llamada «Becoming You», que nos muestra cómo crecen los niños en diferentes lugares del mundo y cómo el hecho de nacer y vivir en determinado sitio puede influenciar en su desarrollo.

Becoming You: Apple TV + estrena su serie documental sobre el crecimiento de los niños

Desde hoy viernes 13 de noviembre ya tenemos disponible «Becoming You», serie documental de Apple TV + que narra la actriz ganadora del Oscar, Olivia Colman y en la que se muestran las diferencias y similitudes entre 100 niños de diez áreas diferentes del mundo en sus primeros 2000 días de vida.

¿Cuánto cambia el gasto de un niño los primeros años de vida en un monasterio en las laderas del Himalaya o entre los rascacielos de Tokio ? ¿Cuánto afecta a su forma de pensar y su salud, presente y futura, vivir en un pueblo de pescadores en Borneo o en un campo de refugiados en Jordania? Estas son algunas de las cuestiones que se resuelven en la serie que consta de seis episodios.

Cada episodio ofrece una mirada que invita a la reflexión alrededor del mundo sobre cómo los niños de todas las nacionalidades aprenden a pensar, hablar y moverse desde el nacimiento hasta los cinco años.

Dirigida por Tom Barbor-Might, con Hamo Forsyth como showrunner y Tim Lambert y Leanne Klein como productores ejecutivos, la serie hace un relato detallado de las primeras sonrisas, gestos, palabras y acercamientos al mundo que le rodea de los niños, brindando un importante aporte visual a las teorías epigenéticas más actuales que señalan precisamente que es en el período de cero a cinco años cuando se produce el momento crucial en el que se marca la impronta vital de un individuo y su futuro física y mentalmente.

De este modo podemos ver como la vida de los niños se inicia desde el nacimiento con ciertas similitudes, pero a lo largo de los seis episodios, narrados además de manera detallada y filmados con una precisión y elegancia destacadas, se van notando pequeñas diferencias a partir del entorno en el que crecen y se desarrollan. Sin embargo, la base o su esencia de crecimiento está ahí y es común a todos ellos, a pesar de que cada uno de los niños que aparecen en la serie crecen de manera distinta y en algunos casos, con costumbres muy particulares.

Los espectadores de «Becoming You» se embarcan en un viaje conmovedor que nos recuerda que somos más parecidos que diferentes. La historia oportuna de la humanidad y la comunidad compartidas cuando se trata de criar niños cobra vida a través de un equipo de producción íntimo que brinda la perspectiva de un niño real con cineastas que filman a la altura de los ojos de los niños. La serie está producida por Wall to Wall Media con sede en el Reino Unido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias