Televisión

Bebés, la nueva docuserie de Netflix que analiza el comportamiento de los bebés durante su primer año de vida

La nueva serie documental de Netflix sigue a varios bebés de todo el mundo durante su primer año de vida y muestra como es su desarrollo. 

La serie demuestra que es durante el primer año de vida cuando los bebés más cambian y evolucionan.

bebés recién nacidos
Descubre cómo es Bebés, la nueva docuserie de Netflix
Blanca Espada

Netflix acaba de lanzar su nueva serie documental, Bebés, dedicada a seguir a  15 bebés recién nacidos en el primer año de sus vidas. Se trata de una oportunidad para tener acceso íntimo y científico a la evolución de quince pequeños tesoros y sus familias desde varios lugares del mundo.

Así es Bebés, la serie documental de Netflix

La serie documental explora aspectos muy científicos sobre los bebés, pero también los aspectos emocionales relacionados con el período «recién nacido».

Desde el primer aliento hasta los primeros pasos, Bebés nos sumerge en el complejo universo de los recién nacidos. Se muestran varios momentos importantes, incluida la primera vez que el niño comparte un vínculo con sus padres, las primeras palabras, los primeros pasos, etc. Varios científicos participan en el documental y aprovechan la oportunidad para presentar su investigación.

“Los bebés son el último misterio, son mucho más complejos de lo que pensábamos” se dice en el tráiler de la serie que se suma a la ya exitosa producción de documentales de Netflix.

La serie sigue a 15 familias internacionales que fueron filmadas a lo largo de un año (la propia serie documental fue filmada en un período de tres años). La serie explora a todo tipo de bebés, y por ello vemos a recién nacidos que se comportan de manera distinta y cómo evolucionan a su propio ritmo.

«Esta serie presenta una ciencia increíble y revolucionaria que revela los saltos y los límites del desarrollo que atraviesan los bebés durante el primer año de vida al tiempo que captura el viaje personal y emocional de la familia en general», explica Jane Root , productora ejecutiva de Bebés y fundadora y CEO de Nutopia.

«Para muchos padres en el equipo frente y detrás de la cámara, este fue uno de los proyectos gratificantes y perspicaces a considerar», concluyó Root.

El equipo detrás de Bebés

El programa incorpora investigación científica, así como científicos que comparten sus viajes personales de descubrimiento en la mente del bebé. A lo largo de los seis episodios que conforman la primera parte de Bebés, conocemos las distintas etapas de desarrollo, desde el primer vínculo que un bebé comparte con sus padres hasta la alimentación, como acostumbrarse dormir toda la noche, gatear, hablar y comenzar a caminar.

Entre los científicos partícipes en el seguimiento que documenta la serie están Rebecca Spencer de UMASS, Amherst que realiza su estudio sobre la importancia de las siestas para el aprendizaje; Michael Georgieff , de la Universidad de Minnesota, con su trabajo relacionando el hierro y otros micronutrientes con recuerdos de la formación del bebé; La profesora Ruth Feldman , IDC, Herzliya, Israel, artifice del descubrimiento de que el aumento de la hormona de unión que ocurre en las nuevas madres también puede ocurrir en los hombres; y la profesora Susan Lynch , de la Universidad de California en San Francisco, quien descubrió que los bebés que viven con perros y gatos están mejor protegidos contra el desarrollo de asma y alergias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias