Los bebés adultos. Para quedarse con la boca abierta

Bebés adultos
bebes-1

La televisión sirve, en ocasiones, para que podamos conocer realidades que no sabíamos que existían. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido estos días cuando, gracias al programa “Conexión Samanta” presentado por la periodista catalana Samanta Villar, descubrimos a los llamados bebés adultos.

Impactados, con la boca abierta e incluso incrédulos en un primer momento fue como los espectadores nos quedamos al descubrir que existen hombres que, por distintas circunstancias, disfrutan comportándose en determinados momentos como si de niños pequeños se tratase. Sí, les gusta jugar con sonajeros, llevar pañales e incluso tener chupete.

La autonepiofilia

Una de cada 1.000 personas se considera que tienen que enfrentarse a esta parafilia, también llamada científicamente infantilismo parafílico, que en España es padecida por un total de 50.000 individuos, según los cálculos aproximados que se han realizado.

A pesar de que se ha investigado, no se han podido encontrar causas determinantes que sean las que propicien que unos individuos sí la tengan y otros no. Lo que sí se ha podido descubrir es un conjunto de características o particularidades que giran en torno a la autonepiofilia:

  • Por regla general, la tienen varones adultos heterosexuales, que cuentan con una formación notable y que poseen una vida madura totalmente establecida, lo que supone que tengan un trabajo, responsabilidades profesionales e incluso relación de pareja.

  • Esas personas lo que desean, porque les hace relajarse y sentirse bien, es comportarse como un bebé y ser tratadas como tal. De ahí que se vistan con ropa infantil, que tomen biberón, que se calmen llevando un chupete, que se entretengan jugando con objetos para niños pequeños, que les encanta que les acunan y les den el biberón, que quieren que les cambien el pañal…

  • Aunque se pueda pensar lo contrario, las personas con esta parafilia no sienten ningún tipo de atracción sexual por menores.

bebes-2

 

AB/DL

Dentro del grupo de personas que sufren este tipo de infantilismo se diferencia a un sector que se da en llamar AB/DL. Estas son las siglas en inglés de Bebé Adulto y Amante del Pañal, con las que se hace referencia a todos esos individuos que tienen como principal característica que sienten fascinación y predilección por llevar pañal. Y es que manifiestan que este les sirve para relajarse, desconectar del mundo e incluso para sentirse protegidos.

Aunque pueda parecer increíble son muchos adultos que existen en todo el mundo y que, en privado, se enmarcarían dentro de esa categoría. Tanto es así que, por ejemplo, en Holanda existen tiendas especializadas en las que esos ciudadanos pueden encontrar pañales a su medida de todo tipo, además de otros productos ideales para que se comporten como bebés. Pero no sólo eso, incluso anualmente se celebra un desfile donde se muestran a los asistentes todas las novedades que llegan al mercado al respecto.

SISSYS

bebes-3

De la misma forma que dentro de los bebés adultos existen los AB/DL también están los que se definen bajo el nombre de SISSYS. Este es el término que se utiliza para denominar a los hombres heterosexuales a los que les gusta comportarse como una niña pequeña. De ahí que se pongan vestidos, se hagan coletas o se disfracen con trajes de sus ídolos femeninos de las películas infantiles de animación.

Casos concretos

Aunque científicamente se considera una parafilia, las personas que se conocen como bebés adultos manifiestan que simplemente se trata de una afición que les hace sentir bien y con la que no hacen daño a nadie. Sin embargo, tienen que mantenerla en secreto ya que son conocedoras de que no sólo no está bien vista sino de que puede traer consigo un rechazo notable. De ahí que, como pudimos comprobar en el mencionado reportaje de “Conexión Samanta”, los protagonistas que aparecieron afirmaron que sólo sus parejas o sus madres lo sabían o, en algunos casos, nadie de su entorno era conocedor de su pasión.

bebes-4

Entre los individuos que conocimos, llamaron especialmente la atención los siguientes:

  • Miguel. Este es un hombre español de 37 años que trabaja como administrativo y que, de vez en cuando, disfruta siendo tratado como un bebé. Los días que pasa dejando de lado la vida adulta, se hace llamar Miguelín, habla como un pequeño de dos años, viste pañales y es tratado como un menor por una niñera que contrata. Esta mujer le da el biberón, le acuna e incluso le cambia el pañal.

  • Jacqueline. Este es el nombre que usa un albañil argentino de 26 años, con novia, que se enmarca dentro del grupo SISSYS. Sus padres le echaron de casa al descubrirle pañales y ahora tiene que disfrutar vistiéndose y comportándose como una niña cuando está en su hogar junto a su chica.

  • Rodolfo. Es un profesor latinoamericano que lleva pañales a diario y que en casa se divierte comportándose como un bebé de 1 año. Vive con su madre, que acepta la situación, y tiene como amigo a otro adulto con el que comparte el infantilismo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias