Descubre Atrapa la bandera, la película para disfrutar con tus hijos

Descubre Atrapa la bandera, la película para disfrutar con tus hijos
atrapa-pelicula

Hoy viernes, 28 de agosto, se estrena en los cines de toda España una de las películas de animación nacionales más esperadas. Nos estamos refiriendo a “Atrapa la bandera”, que viene avalada por ser obra de los mismos creadores de la exitosa producción “Las aventuras de Tadeo Jones”.

Se trata de un largometraje pensado especialmente para que padres e hijos disfruten de un rato divertido e inolvidable, al tiempo que aprenden valores y toman conciencia de todo lo positivo que tienen en sus vidas.

La historia

atrapa-1

Este film cuenta que existe un villano, llamado Richard Carson, que se ha propuesto como objetivo no sólo viajar a la Luna sino también apropiarse del Helio 3, que en la misma existe y que va a ser la fuente de energía del futuro. Para evitarlo entrará en escena la NASA. Sin embargo, los verdaderos protagonistas y valientes defensores de ese satélite, no serán otros que tres niños, un lagarto que tienen como mascota y el abuelo de uno de los pequeños.

Valores que transmite

atrapa-2

Como hemos mencionado al principio, “Atrapa la bandera” es una gran opción a la hora de que padres e hijos compartan tiempo juntos. Y es que, además de divertirse y echar unas carcajadas con las aventuras de los protagonistas, los niños aprenden valores tales como estos:

  • La importancia de la amistad y de la familia.

  • La necesidad de esfuerzo y trabajo para conseguir los objetivos que se proponen.

  • El vital papel que ejercen en las familias los abuelos y cómo estos transmiten conocimientos y enseñanzas, al tiempo que dan cariño y apoyo.

  • Lo imprescindible que es el trabajo en equipo.

  • La solidaridad y el valor de buscar el bien común.

Curiosidades

atrapa-3

A quienes estén pensando en acudir con sus hijos pequeños al cine este fin de semana para disfrutar de la película, además de la sinopsis y de los aprendizajes que transmite esa, también les resultará interesante conocer varias curiosidades de la misma:

  • Los dobladores de los personajes principales son los afamados actores Michelle Jenner, conocida por su papel protagonista en la serie “Isabel”, y Dani Rovira, el divertido monologuista y figura central de la comedia “Ocho apellidos vascos”. Para este intérprete ha sido una experiencia única, ya que es la primera que realizaba la labor de ponerle voz a un dibujo animado.

  • Cada diez segundos de metraje han requerido una semana entera de trabajo.

  • Algunos de los personajes están inspirados en seres de carne y hueso como, por ejemplo, Bill Gates o Steve Jobs.

  • Los creadores de esta producción han contado con el asesoramiento no sólo de los profesionales que trabajan en la NASA sino también de astronautas como Michael López Alegría o Alan Bean, que fue el cuarto hombre en pisar la Luna.

  • Es la primera película de animación 100% española que se distribuye a nivel mundial.

  • “Te sigo” es la canción principal de este film. Ha sido compuesta e interpretada por el conocido grupo español Auryn.

Lo último en Bebés

Últimas noticias