Bebés

Alergia en el embarazo. ¿Cómo hacerle frente?

Miles de personas en todo el mundo tienen alergia primaveral. De ahí que mientras que la mayoría estamos felices por la llegada de esa estación, quienes cuentan con esa patología no disfrutan tanto, todo lo contrario. Y es que tienen que soportar un sinfín de síntomas que van a menoscabar su calidad de vida diaria. Esto es especialmente relevante cuando se trata de una alergia en el embarazo, ya que todos sabemos que estar esperando un bebé impide extremar la precaución en cuanto a la ingesta de medicamentos, entre otras cosas.

Si tú te encuentras llevando a cabo tu periodo de gestación y eres alérgica, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer algunas de las recomendaciones que se da a las mujeres en tu misma situación por parte de los doctores. Se trata de consejos que te permitirán sobrellevar mucho mejor esta primavera:

Nada de salir a pasear en días perjudiciales para los alérgicos

Moqueo, lloro constante de los ojos, estornudos e incluso cierta dificultad para respirar con normalidad son algunos de los síntomas que experimentan los alérgicos en esta temporada del año. Por eso, para poder evitar sufrirlos es importante que sigan determinados consejos en cuanto a lo que son sus posibles salidas a la calle y paseos al aire libre:

Cuidado con las salidas por el polen cuando se tiene alergia en el embarazo

Evita en casa ambientes demasiado secos

No menos importante es que es necesario controlar el ambiente que hay dentro de la vivienda, para que así los síntomas puedan estar reducidos a la mínima expresión. En concreto, nos referimos a que es imprescindible que ese no sea demasiado seco, porque perjudicará de forma contundente el estado de salud.

Por eso, lo recomendable es colocar distintos humidificadores.

Medidas al viajar en coche

Cuando la embarazada viaje en coche, debe tener en cuenta otra serie de consejos de utilidad. Nos referimos en concreto a que es necesario que en el mismo se sigan estas normas:

Higiene personal

Además de todo lo indicado, la futura mamá que sufre alergia primaveral debe ser muy estricta en varios aspectos de su higiene personal. Con esto nos referimos a que es necesario que se lave la cara y las manos siempre que venga del exterior de casa.

De la misma manera, si lo considera necesario, deberá lavarse las fosas nasales con suero fisiológico.

Consultar al médico sobre el mejor tratamiento para la alergia en el embarazo

Otras recomendaciones importantes sobre la alergia en el embarazo

Por supuesto, no hay que pasar por alto otros consejos igualmente relevantes en pro de poder sobrellevar lo mejor posible la alergia en esta temporada del año: