Actividades al aire libre para hacer con tus hijos este otoño

Actividades al aire libre para hacer con tus hijos este otoño
otoño-actividad

Este pasado miércoles día 23 de septiembre llegó el otoño y eso supone que dé comienzo una estación en la que bajan las temperaturas, las hojas de los árboles se tiñen de color ocre hasta caerse de las ramas, empezamos a degustar otros alimentos específicos de la temporada…

Es decir, que experimentamos cambios en nuestro día a día y en el entorno en general, sin olvidar que ya comenzamos a volver a recuperar el ritmo de trabajo y nuestros hijos hacen lo propio con sus clases en el colegio.

Para muchos, el otoño es una etapa de cierta tristeza y melancolía, al dejar atrás el verano y todo el tiempo de ocio del que se disfrutó. Sin embargo, es importante saber que nos permite gozar, de igual modo, de otras muchas actividades que no se pueden acometer en otras épocas del año. Nos estamos refiriendo a propuestas para divertirse en familia, para compartir momentos mágicos con los pequeños de la casa y conseguir que se entretengan:

1-Recoger setas

otoño-1

El otoño se convierte en una estación en la que muchas son las personas que salen al campo para recolectar todo tipo de productos propios de la temporada, como sería el caso de almendras o castañas. No obstante, sin lugar a dudas, el alimento que más buscan es la seta.

Por eso, una estupenda propuesta para disfrutar de un domingo en familia, siempre que no llueva o que no haga especialmente frío, es salir todos juntos al campo. De esta manera, se podrá disfrutar del aire libre, de la belleza del entorno natural y, por supuesto, de la afición de coger setas. Eso sí, es importante que si las vais a comer lo hagáis aconsejados por alguien experto en micología, ya que se considera que existen más de 6.000 especies diferentes, pero, en realidad, sólo 600 son comestibles.

Tus hijos al llevar a cabo esa actividad no sólo podrán aprender a ver lo rico y lo bello que es el medio ambiente sino que, además, se olvidarán del estrés diario, podrán respirar aire puro y no el contaminado que hay en las ciudades y, lo más importante, disfrutarán de vuestra compañía, de sus padres. De esta manera, se dará forma a un recuerdo feliz que mantendrán para siempre en su memoria.

2-Manualidades con hojas secas

Como hemos mencionado al principio del artículo, en esta estación lo que sucede es que las hojas de los árboles caducos empiezan a oscurecerse hasta adquirir un notable color ocre y finalmente acaban cayendo al suelo. Y esta situación también puede ser aprovechada para que tanto vosotros como vuestros hijos os divirtáis.

¿De qué manera? Muy sencillo. Lo que tendréis que hacer es salir al bosque más cercano e incluso al parque, si no hay otra opción, y todos juntos recoger hojas. Luego, ya en casa, podréis llevar a cabo un sinfín de manualidades con las mismas. Así, por ejemplo, juntos podréis desde crear centros de flores para la casa, hasta crear un mural para poder ir añadiendo fotografías de los mejores momentos que viváis durante esos meses otoñales.

3-Rutas senderistas

otoño-3

Aunque las temperaturas bajan en esta época del año en la que acabamos de entrar, la mayoría de los días se puede salir a la calle sin problemas. Por ese motivo, una buena actividad en familia para pasarlo genial y conseguir que los más pequeños estén entretenidos consiste en llevar a cabo una ruta senderista.

Un paraje natural cercano a vuestra ciudad puede ser el rincón perfecto para que todos juntos salgáis a disfrutar del aire puro y a poder gozar de las hermosas estampas paisajísticas que se producen en estas fechas, al percibirse claramente el paso del verano al otoño.

Afortunadamente en estos momentos son muchas las rutas de este tipo que se han creado en todos los rincones del país y las hay con distintos niveles de dificultad. Por eso, escoged una rápida y sencilla para que los más pequeños puedan afrontarla sin problema. De esta manera, posiblemente estéis creando en vuestros hijos un hábito saludable que mantendrán para siempre en sus vidas.

4-Paseos a caballo

Ni que decir tiene que otra de las propuestas más interesantes para disfrutar en familia al aire libre este otoño es la de dar paseos a caballo. Numerosas son las empresas que ofrecen este tipo de propuestas, con las que los niños aprenden no sólo a querer a los animales sino también a disfrutar de la naturaleza.

Por eso, no dudes en sorprender a tus pequeños con esta actividad que seguro que les encanta y que todos disfrutaréis enormemente, al tiempo que hacéis ejercicio, conocéis nuevos enclaves naturales y, lo más importante, os servirá para poder estrechar más los lazos afectivos que existen entre vosotros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias