9 beneficios de la risa en los bebés

9 beneficios de la risa en los bebés
risa-bebes

Es muy bueno que los niños se rían. A priori parece una afirmación sin base científica, pero no es así. Está comprobado que la risa en los niños reporta grandes beneficios tanto a ellos como a sus familiares y es una gran terapia.

La risa es un componente importantísimo en el desarrollo emocional y social de los pequeños, pero también en el cognitivo y fisiológico. Ayuda a liberar emociones, estrés, reacciones fisiológicas, y consigue que aquellos sean más sociables.

Como hemos dicho, los beneficios de la risa están demostrados y algunos de ellos son los siguientes:

  1. Reír hace que el niño ejercite los músculos tanto del abdomen como de la cara, por lo que le ayuda a relajarse y a liberar tensiones.
  2. Provoca que el niño genere endorfinas y que experimente una placentera sensación de bienestar.
  3. La risa ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Contribuye a ejercitar la memoria, porque mejora la atención y el aprendizaje puesto que con ella llega más oxígeno al cerebro.
  5. No menos importante es el hecho de que permite que el pequeño aprenda a expresar mejor sus emociones, lo que lleva a que sea más feliz.
  6. La risa hace más estrecha la relación con los familiares.
  7. Que un niño ría a menudo le reporta sentimientos positivos, lo que tendrá como resultado que el niño sea más participativo y generoso.
  8. La risa de un pequeño es muy contagiosa y activa una reacción en cadena, provocando la de quienes le rodean, creando así un clima de alegría generalizada.
  9. Inconscientemente, la risa provoca que el estado de ánimo del niño mejore y sea más positivo.

Asimismo, no hay que olvidar que la risa en los adultos, en este caso de los padres del menor, es igual de importante. Les ayudará a mejorar la salud y a estar de mejor humor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias