6 consejos para preparar el biberón

6 consejos para preparar el biberón
preparar-biberon

Entre los muchos retos a los que se enfrentarán padres y madres que acaban de asistir al nacimiento de sus bebés es al de tener que prepararles el biberón. Una tarea esta fundamental para la alimentación del pequeño y también para que pueda crecer con total normalidad y salud.

Por eso, es imprescindible que esa acción se realice de la manera más correcta posible. Y para ello lo mejor que se puede hacer es seguir los consejos que encontrarás a continuación:

  1. Lo primero y fundamental es que tanto el biberón como la tetina estén convenientemente esterilizados. ¿Cómo conseguirlo? Pues mediante la colocación de ellos en agua hirviendo o bien apostando por sumergirlos en líquidos específicos al respecto. Sin olvidar tampoco que otra opción es decantarse por recurrir a los esterilizadores eléctricos que se pueden encontrar en el mercado.
  2. El agua que se utilizará para preparar el biberón puede ser tanto envasada como la que se obtenga del grifo.
  3. Una vez esterilizados se debe echar agua caliente en el biberón, que deberá estar a unos 70º aproximadamente.
  4. A la hora de verter la leche en polvo hay que tener en cuenta que siempre debe utilizarse el cazo que viene con ella. Esa será la manera de que la medida que se emplea sea la que se indica, la correcta.
  5. Una vez preparado el biberón es imprescindible que este se utilice antes de la media hora, pues es la manera de que mantenga todas sus propiedades y aporte al pequeño los nutrientes que necesita.
  6. Es importante además tener en cuenta la temperatura del contenido del biberón antes de dárselo al bebé, ya que es la forma de que este no pueda sufrir quemaduras en la boca. Una buena manera de comprobarla es que el padre o madre se vierta un poco en la mano.

Lo último en Bebés

Últimas noticias