Mujer da a luz a mellizos en una calle de Lepe

da a luz a mellizos en una calle
Mujer da a luz a mellizos en una calle de Lepe

Todas las féminas sueñan con traer al mundo a sus hijos en un hospital o en casa, según las preferencias de cada una, asistidas por profesionales sanitarios. Sin embargo, algunas se habrán encontrado con que ese anhelo no se ha hecho realidad porque el parto les ha sorprendido en los lugares más inesperados: un coche, la bañera, en el supermercado…como hemos podido conocer a través de todo tipo de historias. Y algo parecido es lo que le ha sucedido a la embarazada que ahora se ha convertido en noticia con el siguiente titular: da a luz a mellizos en una calle de Lepe.

Sigue leyendo y conocerás todos los datos del caso.

¿Dónde se ha producido?

En Lepe, municipio de la provincia de Huelva, es, como hemos señalado, donde se ha producido tan singular parto.

Los protagonistas de la historia

Sin lugar a dudas, tres son las figuras en torno a las cuales gira este caso que se ha convertido en viral en nuestro país:

  • La embarazada, de origen nigeriano y de 24 años de edad, a la que le ha sorprendido el nacimiento de sus bebés en plena calle.
  • Los bebés de la mujer que han venido al mundo de manera inesperada y en un lugar que precisamente no es el idóneo para poder nacer.

El origen de este caso

Aunque ha sido ahora cuando se ha dado a conocer esta historia, lo cierto es que la misma se produjo ayer por la mañana. En concreto, el origen de la misma está cuando la embarazada se encontraba caminando por una calle de Lepe cuando comenzó a sentirse indispuesta. Exactamente se percató de que estaba de parto, una situación que también fue advertida por varios viandantes que no dudaron en acercarse de inmediato a socorrerla y a ayudarla en lo que pudieran.

Al mismo tiempo, varios de esos ciudadanos procedieron, en torno a las 10:40 horas, a llamar por teléfono a Emergencias 112 Andalucía para alertar tanto a los servicios sanitarios como a la Policía Local de que se necesitaba ayuda porque una fémina estaba de parto en plena calle, concretamente junto a la rúa Párroco José Lora.

da a luz a mellizos en una calle
Calle donde se produjo el parto

Da a luz a mellizos en una calle

Los agentes de la Policía Local de Lepe fueron los que llegaron en primer lugar hasta la zona y allí pudieron comprobar que la gestante ya había dado a luz, con ayuda de los vecinos presentes, a una niña. En ese momento, mientras llegaban los servicios médicos del 061, procedieron a asistir a la bebé. Poco después fue cuando se produjo la llegada del mencionado equipo sanitario y fue este el que ayudó a que la mujer pudiera traer al mundo a su segundo hijo, un varón.

Y todo bajo la atenta mirada de los ciudadanos que no podían creer que estaban siendo testigos del nacimiento de mellizos en uno de los rincones de su pueblo.

Últimos datos

Una vez que se produjo el nacimiento de los dos pequeños, los citados servicios médicos procedieron a trasladar tanto a la madre como a sus hijos al hospital. En concreto, según se ha dado cuenta desde varios medios de comunicación de la provincia de Huelva, los tres fueron llevados hasta el Hospital Infanta Elena de la capital onubense. Siguen ingresados allí y por lo que ha trascendido se encuentran en perfecto estado de salud.

Otros casos similares

El caso de esta mujer que ha dado a luz en la calle nos recuerda a otros que se han producido en los últimos tiempos. Así, por ejemplo, no podemos olvidar que el pasado mes de octubre, una fémina se ponía de parto en una calle del barrio madrileño de Villaverde mientras que esperaba el taxi que la iba a llevar al hospital. En ese caso, la mujer también recibió ayuda de varios ciudadanos que hicieron que viniera al mundo su pequeña en perfecto estado y antes de que llegaran al lugar los servicios de emergencias.

No obstante, el caso más sorprendente de los últimos meses tuvo lugar a principios de este mes de noviembre en Rusia. Lo que sucedió fue que la embarazada rompió aguas justo cuando estaba pagando en la caja de un supermercado. La propia cajera y otras clientas la ayudaron a traer al mundo al bebé, un varón llamado Iván.

Lo último en Bebés

Últimas noticias