¿Quieres quedarte embarazada? Los superalimentos que te pueden ayudar

superalimentos
Quieres quedarte embarazada Los superalimentos que te pueden ayudar

En este momento en el mundo son muchas las mujeres que están intentando quedarse embarazadas o que, al menos, tienen esa idea en mente. Pues bien. En ese caso, deben saber que hay un serie de productos que pueden ayudar a conseguir esa gestación de manera más rápida. Nos estamos refiriendo a ciertos superalimentos que se considera que, de un modo u otro, contribuyen a mejorar la fertilidad tanto femenina como masculina.

¿Quieres descubrirlos? Te los presentamos a continuación. Toma nota:

Superalimentos para la mujer

superalimentos
Kale

En un artículo anterior te dimos a conocer que había varios de estos alimentos tan completos que estaban indicados para que la gestante llevara adelante un buen embarazo, pues bien, ahora vamos a hacer que descubras los idóneos para que pueda quedar en estado. Aunque son varios los que le pueden beneficiar en ese sentido, merece la pena destacar algunos como los siguientes:

Kale

El kale o la kale, como también se da en llamar, se trata de una verdura de la familia Brassica oleracea, a la que pertenece también la coliflor o el brócoli, y cuenta con unas hojas muy carnosas. También recibe el nombre de col rizada porque sus hojas le dan forma a una especie de volante.

Es de color verde oscuro y es un alimento muy rico en vitaminas (A, B, C y K) así como en hierro, calcio o magnesio, por ejemplo.

Si se considera que ayuda a conseguir el embarazo es porque cuenta con altos niveles de betacaroteno biodisponible. Estos lo que van a servir es para preparar al óvulo. Es decir, ese elemento es esencial para lograr que se forme, adecuadamente, lo que es el cuerpo lúteo que se encarga de controlar lo que es la secreción de progesterona después de la ovulación.

Hierba de trigo

En esta lista de superalimentos para la mujer de cara a conseguir el embarazo se encuentra la hierba de trigo, que no solo aumenta la energía sino que, además, aporta aminoácidos, omega 3, minerales y vitaminas.

Si se considera que es útil para las mujeres que desean ser madres es porque les va a ayudar a depurar su cuerpo y eliminar las toxinas que tuviera para así encontrarse en las mejores condiciones para lograr quedarse en estado.

Espirulina

Este producto se trata de un suplemento rico en proteínas de alto valor biológico y que aporta al organismo tanto minerales como vitaminas, entre otros elementos. Consigue darle energía a quien la toma y acaba con el agotamiento.

Si es útil para las mujeres que quieren quedarse embarazadas es porque, además de lo indicado, les ayuda a remineralizar lo que es la sangre.

Superalimentos para el hombre

superalimentos
Maca

Cuando se está buscando un hijo, no solo la mujer debe cuidarse y poner de su parte para lograrlo. El hombre también debe hacer lo propio. Y eso pasa, por ejemplo, porque incluya en su dieta superalimentos que le echarán una mano en ese sentido:

Maca

Bajo este nombre se encuentra un tubérculo que pertenece a la familia de las crucíferas. Consigue aportar al organismo tanto vitaminas del grupo B como también minerales.

Está recomendado que los hombres la tomen cuando están intentando tener un hijo con sus parejas porque la misma les aporta una serie notable de ventajas:

  • Aumenta la libido. Es más, se considera que es afrodisíaca.
  • Mejora de forma notable lo que es la fertilidad debido a que viene a estimular lo que es la glándula hipotalámica gracias a que cuenta con importantes niveles de las llamadas macamidas. Ese incremento de la fertilidad también lo consigue en la mujer por lo que esta puede incluir la maca en su dieta.
  • Incrementa la cantidad de espermatozoides.
  • Aumenta el volumen y la calidad del semen.

Açai

En esta lista de superalimentos que nos ocupa, no podemos pasar por alto tampoco este otro, que es como se da en llamar el fruto de un tipo de palmera que crece en estado silvestre al norte de Brasil.

Tiene forma de baya, un color morado oscuro y crece en forma de racimos. Su sabor viene a ser una mezcla entre chocolate y bayas.

Es rico en fibra, en vitaminas, en proteínas y en ácido omega 3. Se considera que los hombres que tomen este producto van a conseguir mejorar de forma notable la calidad de su esperma. De ahí que se facilitará más el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias