El aceite de oliva incrementa las posibilidades de quedarse embarazada

aceite de oliva
El aceite de oliva incrementa las posibilidades de quedarse embarazada

Muchas son las mujeres que tienen en mente tener un hijo próximamente o que ya se encuentran intentando quedarse embarazadas. Pues bien, a todas esas les interesará conocer que se ha hecho público que el aceite de oliva incrementa las posibilidades de lograr esa gestación.

Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles al respecto. Toma nota:

La investigación

Estos pasados días ha sido cuando se ha llevado a cabo la presentación de los resultados de una investigación realizada por especialistas y profesionales de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Resultados que se han procedido a presentar en la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

Un estudio en el que han procedido a analizar los datos relativos al consumo de grasas por parte de más de cien mujeres con edades superiores a los 30 años y que se hallaban estando sometidas a un tratamiento de fertilidad en el Hospital de Massachusetts.

El aceite de oliva aliado para conseguir un embarazo

Como hemos mencionado, en ese estudio acometido en torno al llamado oro líquido y al embarazo se ha venido a determinar que el hecho de que la mujer consuma ese tipo de aceite ayuda a incrementar sus posibilidades de quedar en estado. Sí, mejora su fertilidad.

En concreto, se ha conseguido llegar a una conclusión muy clara: las féminas que participaron en el estudio y que tomaron grasas monoinsaturadas como el citado aceite de oliva llegaron a triplicar lo que son sus posibilidades de convertirse en madres.

Eso sin pasar por alto que se pudo descubrir además que, sin embargo, el consumo de grasas saturadas va asociado a un menor producción de óvulos.

aceite de oliva
Triplica las posibilidades de quedarse embarazada

Más datos de interés sobre el aceite de oliva en el embarazo

Además de esas conclusiones a las que se ha llegado con el mencionado estudio, no podemos pasar por alto tampoco otra serie de datos de interés respecto al aceite de oliva y a su relación con el embarazo:

  • Ese oro líquido incrementa su ayuda para quedarse embarazada si, además, se consume junto al aguacate.
  • Se considera que es un estupendo aliado para mejorar la circulación sanguínea de la futura mamá que, en muchas ocasiones, se ve resentida durante los nueve meses de la gestación. Esto lo logra el aceite porque, entre otras cosas, es rico en ácidos grasos de tipo omega 3.
  • Muchas mujeres durante el embarazo se topan con el problema de que estado de su piel empeora. ¿Cómo remediarlo? Introduciendo el aceite de oliva en su dieta ya que ayuda a que la citada piel esté más suave, tersa y joven.
  • No hay que pasar por alto tampoco que se establece que el aceite de oliva se convierte en un estupendo aliado a la hora de conseguir que el bebé se desarrolle de la mejor manera posible. En concreto, contribuye a que el pequeño se forme adecuadamente a nivel visual, cerebral y psicomotriz.
  • También hay que tener en consideración que los estudiosos de este producto que nos ocupan no dudan en resaltar el hecho de que el aceite de oliva ayuda a tener bajo control el colesterol.
  • En esta lista de ventajas del citado producto no hay que olvidar tampoco incluir el hecho de que consigue mejorar el estado de ánimo de la embarazada.
  • Además, otro gran beneficio de tomar aceite de oliva durante esos nueve meses y después de dar a luz es que reducirá los riesgos de que la mujer pueda sufrir la llamada depresión postparto.

Consejos para que las embarazadas tomen aceite de oliva

aceite de oliva
Ideal para aliñar las ensaladas

Si importante es conocer las ventajas que trae consigo su consumo, también lo es tener claro cómo debe tomarse por parte de las futuras mamás:

  • Lo ideal es comerlo crudo, por lo que una estupenda opción sería desayunar una tostada de pan integral con aceite.
  • De la misma manera, hay estudios médicos que dictaminan que es una buena manera de tomarlo también el tomar todos los días una cucharada del mismo en ayunas.
  • Debe ser un ingrediente imprescindible como aliño de ensaladas y a la hora de preparar todo tipo de platos. Eso sí, hay que evitar tomarlo frito, porque precisamente de esta manera no es muy saludable.

¿Tomaste nota de todos los beneficios del aceite de oliva y de cómo tomarlo de la forma más sana y recomendada?

Lo último en Bebés

Últimas noticias