Increíble, pero cierto: joyas con el cordón umbilical del hijo

joyas con el cordón umbilical
Increíble, pero cierto joyas con el cordón umbilical del hijo

El nacimiento de un hijo es algo realmente especial en la vida de cualquier padre o madre. Por eso, son muchos los que no dudan en guardar como recuerdo desde los primeros cabellos que se le cayeron hasta el primer pijama que utilizó pasando incluso por la pulsera que le fue colocada en el hospital nada más venir al mundo. Pues bien, el querer conservar para siempre ese momento tan especial ha llevado a dar un paso más allá. Así, ahora se pueden tener joyas con el cordón umbilical del hijo.

Sí, como lo has leído. Puede resultar extraño e increíble, pero es totalmente cierto. A continuación, te damos todos los detalles.

Guardar el cordón

Muchos son los padres que no dudan en comunicar a su doctor antes e incluso en pleno parto que desean guardar el cordón umbilical de su bebé. De ahí que una vez que consiguen obtenerlo, la mayoría apuesta por hacer que se seque y conservarlo en un frasco, caja o bolsa. Así es como logran mantener en casa para siempre un recuerdo de uno de los días más especiales de sus vidas.

joyas con el cordón umbilical
El cordón umbilical, clave para obtener tan singulares joyas

Ahora joyas con el cordón umbilical del hijo

No obstante, de manera reciente, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa que pretende ofrecerles otra posibilidad a los mencionados progenitores. En concreto, hay distintas empresas de joyería tanto nacionales como internacionales que les ponen al alcance de la mano el poder conseguir la joya que deseen y que guarde en su interior parte del cordón umbilical del hijo.

Así, esas citadas empresas les dan la oportunidad de hacerse desde anillos hasta colgantes pasando por cuentas, estrellas, pulseras o placas que alberguen un trozo de esa parte de sus pequeños que se encargó de mantenerlos unidos a su madre durante su embarazo y que les llevó a poder alimentarse de la forma adecuada.

¿Cómo es el proceso?

Si tienes interés en saber cómo se realizan esas joyas tan peculiares, debes saber que ese es el siguiente:

  • Los padres en cuestión tienen que enviar a la empresa en una bolsa de tipo zip la parte del cordón umbilical que tengan guardada, a ser posible con la correspondiente pinza.
  • Una vez que se recibe la muestra, y en base al tipo de accesorio que se haya solicitado, los joyeros en cuestión emplearán un trozo del citado cordón para crear el pertinente complemento. Lo habitual es que esa parte vaya dentro de la joya en sí.
  • Después, cuando el artículo esté ya listo se procederá a dárselo al cliente junto al resto de cordón umbilical que no se ha usado para que pueda contar con dos tipos de recuerdos diferentes del nacimiento de su hijo.

Este es el proceso de creación de tan peculiares joyas, que permitirán a la madre o al padre llevar siempre consigo y tener cerca ese mencionado cordón que jugó un papel tan importante y esencial en la vida de su pequeño. Eso sin pasar por alto que será un accesorio realmente original y personalizado o que pasará a ser el recuerdo más sorprendente que puedan tener de su hijo para toda la vida.

Más joyas relacionadas con los hijos

joyas con el cordón umbilical
Joyas de leche ofrece este tipo de complementos

Si te ha sorprendido conocer que ahora se fabrican joyas con el cordón umbilical, en empresas tales como Keepsake by Ryo o Joyas de leche, también debes tener en cuenta que puedes tener otros accesorios que te recuerden de modo constante a tu bebé. Nos estamos refiriendo a algunas tales como las siguientes:

  • Cuentas de leche materna, para lo que la mujer tendrá que enviar a la joyería en cuestión una muestra de su citada leche en una bolsa de almacenaje y esta, a su vez, en un bote de los habituales que se usan para las muestras de orina.
  • Cuentas con el pelo del pequeño.
  • De la misma manera, se pueden conseguir todo tipo de joyas personalizadas con los primeros dientes que se caigan de los hijos. Este sería el caso, por ejemplo, de colgantes.

Como ves ya hay muchas formas de conservar para siempre, y de forma realmente original, un recuerdo especial del nacimiento de los vástagos.

¿Qué te parecen a ti estas propuestas? ¿Te gustaría tener un colgante, una pulsera o una cuenta con parte del cordón umbilical, del pelo o de los dientes de tus pequeños?

Lo último en Bebés

Últimas noticias