Alimentación infantil

Los zumos caseros más refrescantes y nutritivos para los niños

zumos caseros refrescantes niños
Descubre las recetas de los mejores zumos que puedes ofrecer a los niños
Blanca Espada

Con la llegada de la primavera y el verano llega el momento de los zumos de frutas que son realmente aconsejables para los niños, pero también son muy recomendables durante el otoño y el invierno cuando es importante que nuestros hijos aumenten las defensas. Conozcamos a continuación, los zumos caseros más refrescantes y nutritivos para los niños.

Los zumos caseros más refrescantes y nutritivos para los niños

Los zumos son de las mejores bebidas que podemos ofrecer a los niños, sin embargo, debemos tener cuidado con los envasados, dado que contienen altas cantidades de azúcares añadidos y conservantes; y en algunos casos, además del azúcar, se agregan colorantes y el porcentaje de pulpa de fruta real es casi inexistente. Entonces, ¿por qué no preparar zumos de frutas en casa?.

Los niños  siempre necesitan un buen suministro de energía e hidratación y aunque la base es que tengan una dieta sana y equilibrada, los zumos juegan un papel importante ya que tienen una buena fuente de nutrientes y vitaminas que ayudan entre otras cosas con la actividad física de los pequeños.

Por ello, no habrá nada mejor que hacer zumos de frutas y para que no nos cueste nada elaborarlos será esencial tener, además de fruta de calidad, una buena batidora o licuadora .

Dicho esto, veamos ahora algunas de las mejores recetas que podemos elaborar para que los niños tomen zumos de frutas frescos y nutritivos.

Zumo de fruta de melón limón y menta

Ingredientes

  • 200 ml de agua
  • 1 rodaja de melón (100 gramos)
  • ½ jugo de limón
  • 2 hojas de menta

Cómo preparar

Licúa todos los ingredientes en una licuadora.

Propiedades del melón: Rico en hierro, vitaminas A y C. Es un excelente complemento natural ya que también contiene calcio, fósforo, magnesio y potasio.

Propiedades del limón: Rico en vitamina C, facilita por tanto la absorción del hierro contenido en los alimentos, en nuestro caso el melón. El alto contenido de ácido cítrico ayuda a fortalecer el sistema esquelético y calmar la inflamación reumática.

Propiedades de la menta: Tiene propiedades digestivas y tonificantes y es rica en sales minerales y vitaminas del grupo A, B, C, D.

Jugo de naranja, manzana y repollo

Ingredientes

  • 300 ml de zumo de naranja recién exprimido
  • ½ manzana
  • 1 hoja de col

Propiedades de la naranja: muy rica en vitamina C, aumenta el sistema inmunológico y ayuda a prevenir problemas cardiovasculares.

Propiedades de la manzana: rica en vitaminas A y C y sales minerales. Tonifica los bronquios y tiene un efecto beneficioso sobre la actividad pulmonar.

Propiedades de la col: rica en hierro, calcio , fibra y ácidos grasos (omega 3 y omega 6). También contiene vitaminas A y C y 45 tipos de flavonoides.

Jugo de pera y almendra

Ingredientes

  • 300 ml de agua
  • 1 pera
  • 5/7 almendras (10 gramos)

Propiedades de la pera: es rica en azúcares simples, en particular en fructosa, que se absorbe con relativa rapidez y con menos efectos laxantes que los edulcorantes artificiales. Abunda en potasio, mineral fundamental para el organismo, ya que contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y linfático.

Propiedades de las almendras: compuestas en un 50% de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, son una excelente fuente de energía y una valiosa reserva de vitamina E, sales minerales, magnesio, hierro, calcio y fibra.

Lo último en Bebés

Últimas noticias