Síntomas singulares del embarazo

síntomas singulares del embarazo
Síntomas singulares del embarazo

Las náuseas matinales, mayor sensación de cansancio, tirantez en los pechos y más ganas de ir al baño son algunas de las “señales” que todos consideramos que indican que una mujer está esperando un bebé. No obstante, es interesante conocer que hay una serie de síntomas singulares del embarazo que pasan más desapercibidos, que se producen con menos frecuencia pero que también indican que se va a ser madre.

¿Quieres descubrirlos? Te los presentamos a continuación. Toma nota:

Hormigueo en las manos

Quizás no lo sepas, pero a algunas a mujeres les sucede que durante la gestación, concretamente en la recta final de la misma, se topan con el hecho de que tienen sensación de hormigueo en las manos. Eso es lo que se conoce como síndrome del túnel carpiano y se debe a una presión contundente sobre lo que es el nervio mediano, que se encuentra en la zona de la muñeca.

Esa presión puede hacer que, además, sientan mayor debilidad en las manos e incluso lo que es entumecimiento de las mismas.

Incremento de la miopía

síntomas singulares del embarazo
Aumento de la miopía

La vista también se puede ver afectada por el embarazo, concretamente por los cambios hormonales que se experimentan durante el mismo. Tanto es así que las mujeres que ya llevan gafas porque sufren miopía pueden darse cuenta que durante esos nueve meses esa le ha aumentado.

Eso sin pasar por alto que también hay féminas sin problemas de visión hasta ese momento que descubren que empiezan a ver algo borroso a cierta distancia o que incluso en alguna ocasión se topan con alguna mancha.

Aumento de los ronquidos

En esta lista de síntomas singulares del embarazo no hay que pasar por alto que también está el hecho de que hay quienes se topan con el hecho de sus parejas embarazadas comienzan a roncar o, si ya lo hacían, lo hacen de manera más contundente.

Una vez que ha pasado el primer trimestre es cuando puede tener lugar esta situación que es consecuencia no solo del aumento de peso sino también, por ejemplo, por la postura que adoptan al dormir.

Mucosidad

La lista de síntomas singulares durante la gestación continúa. Así es interesante que sepas que muchas féminas cuando se quedan en estado tienen que hacerle frente a un incremento de la mucosidad que tienen. Esta situación suele aparecer durante los tres primeros meses de la gestación y va asociada también a tos, congestión nasal, a estornudos…

Si tú tienes este síntoma debes saber que el mismo es conocido también por el nombre de rinitis del embarazo.

Picores en los pies

síntomas singulares del embarazo
Picores en los pies

Puede ser que no lo sepas, pero también hay mujeres que durante el embarazo sufren de picores en los pies. Sí, como lo has leído.

Por la noche es cuando, por regla general, tienen que hacerle frente a esa picazón, propia fundamentalmente del tercer trimestre, de la que no se ha podido conocer su origen y causa. Tanto es así que se barajan distintos motivos como responsables entre los que están los cambios hormonales o bien los factores genéticos.

Hemorragias nasales

En esta enumeración de síntomas singulares del embarazo no podía faltar el que ahora tienes delante. Numerosas son las mujeres que cuando están esperando un bebé se ven en la obligación de hacerle frente a hemorragias de la nariz que suelen producirse de vez en cuando. Los cambios hormonales que traen consigo, entre otras cosas, alteraciones en la coagulación de la sangre son los responsables de esa situación.

Otros síntomas curiosos

síntomas singulares del embarazo
Se puede hinchar la nariz

Aunque los síntomas que te hemos expuesto hasta el momento son los más singulares, hay otros que también lo son. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

  • Hay mujeres que a la hora de dormir tienen que hacerle frente al llamado síndrome de las piernas inquietas, que supone que muevan mucho esas extremidades durante la noche e incluso que sufran calambres.
  • Las piernas, los pies, las manos o los pechos se les hinchan a muchas embarazadas. No obstante, no son las únicas partes del cuerpo que pueden hincharse. Así, a algunas se les produce esa situación en la nariz. Y todo eso es consecuencia de la habitual retención de líquidos.

¿Has sufrido tú durante tus gestaciones algunos de estos síntomas más singulares del embarazo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias