Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares

alojarse en apartamentos
Ventajas de alojarse en apartamentos durante las vacaciones familiares
Comentar

Con la llegada del verano, todos hemos empezado a organizar las vacaciones familiares. Precisamente por ese motivo, puede ser que ahora te encuentres decidiendo el alojamiento en el que vais a disfrutarlas, una vez que ya tienes claro el destino. En ese caso, tienes un sinfín de opciones, tales como hoteles, campings…Para ayudarte a tomar una decisión, en este caso, te vamos a dar a conocer las ventajas de alojarse en apartamentos. Nos estamos refiriendo a apartamentos legalmente establecidos para ser alquilados a nivel turístico.

¿Te animas a descubrirlas?

Ahorro económico

alojarse en apartamentos
Ahorro económico en comidas

Sin lugar a dudas, uno de los principales motivos para tomar la decisión de alojaros en un apartamento es el importante ahorro económico que va a suponer. Sí, es un ahorro por estas razones:

  • Tiene un coste más barato que un hotel, por ejemplo. De la misma manera, piensa que el dinero que te gastarías en ese para toda la familia puede llevarte a pasar más días de vacaciones si te decantas por el apartamento.
  • De la misma manera, debes tener presente que en el apartamento vais a poder desayunar, comer o cenar sin necesidad de tener que pagar más por un buffet de hotel o en un restaurante. Por ese motivo, ahorraréis ya que podéis llevar alimentos o hacer la compra en el destino y preparar vosotros las comidas.

Sentirse más como en casa

De la misma manera, otra gran ventaja de alojarse en un apartamento es que permite sentirse como en casa. Y es que vais a contar con habitaciones para todos, tendréis cocina equipada, salón, cuarto de baño…Vamos, las mismas estancias que en vuestro propio hogar. De ahí que rápidamente os sintáis cómodos y a gusto.

Mayor libertad

En esta lista de beneficios no podía faltar este otro que ahora tienes delante y que hace que muchas personas se decanten, cada vez más, por el apartamento como tipo de alojamiento vacacional. En concreto, lo hacen porque consideran realmente una ventaja el que en ese se cuente con toda la libertad para levantarse o acostarse a la hora deseada o para comer y cenar cuando apetezca.

Esa libertad no se disfruta, sin embargo, en los hoteles, por ejemplo, donde básicamente hay que estar pendientes de horarios para las diferentes comidas del día, pues el buffet los tiene delimitados, e incluso para que el servicio de limpieza pase a adecentar el cuarto. De ahí que haya que estar supeditado a esas condiciones.

Más espacio

alojarse en apartamentos
Más espacio para todos

De la misma manera, hay que tener en cuenta que son muchas las familias que se decantan por la opción del apartamento porque les permite disfrutar de mayor espacio. Sí, porque si se alojan en un hotel o en un hostal, lo habitual es que les den una habitación para todos los miembros de la familia. Y eso es un incordio porque, entre otras cosas, resta intimidad, no permite tener ningún rato de desconexión en solitario, a la hora de dormir todos juntos puede resultar molesto…

Todo eso no ocurre en el apartamento donde cada uno tendrá su habitación propia.

Otras ventajas de alojarse en apartamentos

alojarse en apartamentos
Muchos permiten llevar a la mascota

Además de todos los beneficios citados, no podemos pasar por alto otros que también animan a muchas personas a elegir el tipo de alojamiento que nos ocupa. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Si se tiene bebés es una mejor opción a la hora de que estos puedan seguir sus rutinas en cuanto al sueño o a la alimentación.
  • En el caso de que se viaje con la mascota, son muchos los apartamentos que se pueden alquilar que permiten la estancia de animales.
  • De la misma manera, se evita tener las molestias de oír los ruidos que se suelen ocasionar en hoteles y hostales. Nos estamos refiriendo a los que generan los clientes de otras habitaciones, los servicios de limpieza de los cuartos, los de los clientes que están en las piscinas e instalaciones comunes…
  • Cabe la posibilidad de acoger en el apartamento a más familiares o amigos, por lo que, al final, saldrá muy económico el alquiler del mismo.
  • No menos relevante es que el hecho de disponer de cocina permitirá preparar a diario las recetas que más gusten o que se necesiten porque se sigue una dieta muy sana y completa o porque haya alguien con algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria.

Últimas noticias