¿Cómo elegir el bañador de tu hijo?

bañador
Cómo elegir el bañador de tu hijo

Ahora que se va acercando el verano y que te encuentras organizando las vacaciones en familia que vais a disfrutar, para lo que deberás tener en cuenta los mejores hoteles para viajar con niños, debes prestarle atención a algunos aspectos importantes. En concreto, nos estamos refiriendo a que tienes que comprar ya el bañador de tu hijo, al igual que el resto de prendas que necesite.

Un artículo ese que es esencial para que esta temporada estival disfrute de la playa o la piscina. Y por eso, a continuación, te vamos a dar a conocer los principales consejos para elegirlo de la forma adecuada.

Tipos de bañadores

bañador
Diferentes tipos de bañadores

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen varios tipos de bañadores entre los que deberás seleccionar el que consideres que es más adecuado para tu pequeño:

  • Si tienes una niña, tendrás al alcance de la mano tres alternativas fundamentalmente. Nos estamos refiriendo al bañador, que es una pieza que cubre más parte del cuerpo; el bikini, que se compone de dos piezas (sujetador y braguita), o el culetín. Este tiene apariencia de braguita y hace que su torso vaya al aire.
  • En el caso de que tengas un niño, tendrás que elegir entre tres tipos también: el bañador turbo, que se presenta a modo de calzoncillo; el bóxer, que se asemeja a un pantalón corto; o el bañador tipo bermuda, que tiene un largo por la rodilla o incluso por debajo de la misma.

Comodidad

Otro consejo fundamental a la hora de comprar el bañador de tu hijo o hija es que pienses en todo momento en su comodidad. Tienes que darte cuenta de que con él va a saltar, a correr, a nadar e incluso a jugar en la playa o la piscina por lo que necesitará sentirse a gusto y disponer de libertad de movimientos.

bañador
Cómodo y que le dé libertad de movimientos

Material

Ni que decir tiene que es básico que pongas atención al material con el que está confeccionado el bañador. Es esencial que, en ese sentido, tengas en consideración estas recomendaciones:

  • Debe ser un material que no vaya a producir erupciones ni rozaduras en la piel del pequeño. Hay que pensar, sobre todo, en si tu hijo es un bebé porque en esas edades su piel es realmente sensible y puede verse dañada con cierta facilidad.
  • También es esencial que ese citado material se seque de manera rápida. De esta manera, conseguirás que en las jornadas playeras o en las que transcurran en la piscina, el menor no se pase todo el día mojado.
  • Por supuesto, tiene que ser transpirable.

Tendencias

bañador
Tener en cuenta las tendencias

A la hora de comprar el bañador de tu hijo o hija, también es interesante que tengas en cuentas las tendencias que imperan en ese momento en cuanto a moda de baño infantil. De esta manera, podrás adquirirle uno que le permita ir a la última.

En concreto, deberás prestar atención no solo al tipo de traje de baño que se impone como moda sino también a los colores que son protagonistas de la temporada e incluso a los posibles estampados o dibujos que son “lo más”.

Otras recomendaciones para comprar el bañador de tu hijo

Aunque los consejos que te hemos dado son los más significativos a la hora de elegir el traje de baño de cualquier pequeño, no hay que pasar por alto otros también relevantes. Toma nota:

    • Ten muy presente la edad de tu hijo así como su peso y silueta para dar con el modelo idóneo. Es decir, elige una talla que le quede bien y no optes por la alternativa de comprarle uno que le quede grande para que pueda usarlo el siguiente verano porque eso le generará molestias.
    • Opta por un bañador que sea fácil de poner y quitar para que así lo puedas vestir o cambiar, según el momento, de forma cómoda y sencilla.
    • En el caso de que compres un modelo que cuente con lycra, ni se te ocurra nunca lavarlo con agua caliente porque podría encogerse.
    • Si tu hijo tiene ya cierta edad, le puedes preguntar cuál de los que habéis visto le gusta más. De esta manera, no pondrá ningún tipo de pega para ponérselo cuando llegue el momento.

A grandes rasgos, estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta para comprarle el bañador de temporada perfecto a tu pequeño. Así conseguirás que disfrute este verano de sus días de playa o piscina.

Lo último en Bebés

Últimas noticias