Parto

Un hospital inglés deja de indicar los pujos a las parturientas

Airbnb se solidariza con el personal sanitario.
Personal sanitario

El parto es uno de los momentos más esperados por las embarazadas, que sueñan con que el mismo transcurra sin complicaciones. Y eso sucede en la gran mayoría de los casos, en los que contarán con la inestimable ayuda de los profesionales sanitarios. Estos, entre otras cosas, se encargan de indicarles cuándo llega el momento de realizar los pujos, que ahora se han convertido en motivo de noticia.

¿Por qué han cobrado protagonismo? Porque un hospital inglés ha tomado de decisión de no indicar a las parturientas cuando realizarlos. Lo han hecho para conocer qué resultados beneficiosos se producían.

Sigue leyendo y podrás descubrir cómo ha transcurrido esa propuesta y a qué conclusiones se ha llegado con ella.

El hospital inglés que ha puesto en marcha la iniciativa

Lo primero que hay que saber es que el centro sanitario que ha decidido poner en marcha esa singular iniciativa ha sido el Hospital Marítimo Medway de la ciudad de Kent. Ha optado por dejar de indicar los pujos a las parturientas. Estos, por si no lo sabes, son los esfuerzos que esas realizan durante el parto para conseguir que sus bebés puedan ir descendiendo por el llamado canal de parto. De esta manera, es como se logra que salgan al exterior, que nazcan.

Deja de indicar los pujos a las parturientas

Los profesionales al frente del mencionado hospital descubrieron que había unos altos índices en cuanto a tasas de desgarro perineal grave. Y es que así lo conocieron de manos del Real Colegio de Matronas del Reino Unido y también del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos. Por ese motivo, pensaron que había que tomar algún tipo de medida para poder reducirlos.

Analizaron la situación, plantearon distintas posibilidades para hacerle frente y, al final, llegaron a la conclusión de que podían poner en marcha una singular propuesta. En concreto, esta consistía en que el equipo médico dejara de indicar a las parturientas cuando es el momento de realizar los pujos durante el parto. Esto lo que supone es que esas lleven a cabo los mencionados esfuerzos en base a las necesidades de tipo fisiológico o instintivo que tengan.

¿Cuáles fueron los resultados de la propuesta?

Aunque ahora ha sido cuando se ha dado a conocer la iniciativa y sus resultados, lo cierto es que la misma ya se puso en marcha meses atrás. No obstante, si en este momento ha conseguido relevancia es por los espectaculares resultados logrados. Y es que se ha podido reducir de manera importante la cifra de féminas con desgarro grave.

En concreto, según ha hecho público por publicaciones como la revista “European Journal of Obstetrics & Gynecology”, el citado hospital ha conseguido obtener con esa medida que la citada cifra pase del 7 % al 1 %.

pujos
Grandes resultados con la iniciativa

Otras medidas llevadas a cabo

Aunque haber acabado con los pujos dirigidos es la principal medida que se ha llevado a cabo en el Hospital Marítimo Medway, no es la única. Así, se ha optado por introducir otra serie de cambios notables en pro de mejorar el parto, de evitar complicaciones y de reducir posibles consecuencias adversas para madre o hijo. Nos estamos refiriendo a modificaciones tales como las siguientes:

  • Se ha procedido a enseñar a las parturientas distintas técnicas de respiración. Gracias a las mismas, las pacientes consiguen controlar y gestionar mejor su respiración cuando experimentan las contracciones. Esto permite que puedan sufrir menos dolores y afrontar mejor los que sienten.
  • Por regla general, en los hospitales como el citado se ha optado desde hace tiempo porque la mujer dé a luz tumbada de espaldas sobre una camilla. Pues bien, ahora en este centro sanitario inglés se han cambiado las cosas. Sí, se permite que la fémina decida qué postura desea adoptar porque le pueda resultar más cómoda o porque le permita soportar mejor las molestias que puede sentir e incluso porque le es más fácil pujar.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que se ha trabajado y se está trabajando en reducir lo que es la velocidad del parto.
  • Ni que decir tiene que, además, también está consiguiendo que en los alumbramientos no se realice tanta presión sobre el perineo de la mujer. ¿Cómo? Simplemente no tirando del pequeño hacia fuera sino sujetándole conforme va saliendo al exterior.

Lo último en Bebés

Últimas noticias