Hoy celebramos el día Mundial de los Padres y las Madres

Día Mundial de los Padres y las Madres
Día Mundial de los Padres y las Madres

Hoy, 1 de junio, se celebra el Día Mundial de los Padres y las Madres. Una fecha muy especial para todos con la que se pretende rendir homenaje a todos los progenitores por el importante papel que desempeñan en el mundo.

Sigue leyendo y podrás descubrir todo sobre esta jornada tan importante.

El origen del Día Mundial de los Padres y las Madres

Lo primero que hay que conocer sobre el Día Mundial de los Padres y las Madres es su origen. En este caso, podemos establecer que está en el año 2012. Y es que fue entonces cuando la Asamblea General de la ONU promulgó que ese 1 de junio sería la fecha ideal para festejar el mismo. En concreto, se eligió esa para proceder a reconocer en la misma el importante papel de los padres y las madres de todo el mundo.

¿Qué se conmemora?

Como hemos mencionado, el principal motivo de llevar adelante la celebración del Día Mundial de los Padres y las Madres es reconocer el papel que esos ejercen en la sociedad. No obstante, de la misma manera se persigue lograr estos otros objetivos:

  • Honrar y poner en valor el trabajo que realizan día a día todos los progenitores del planeta.
  • Reconocer la importancia que la familia tiene. En concreto, dejar patente su responsabilidad tanto en la alimentación como en la protección de los niños. Y es que, como fue expuesto desde la mencionada Asamblea General de la ONU, “los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión”.

Con estos fines se intenta conseguir, por tanto, dejar patente el importante papel que los progenitores tienen en la vida de sus hijos. A estos les cuidan, les protegen, les dan todos los recursos que necesitan para crecer sanos y felices, velan por su educación y les otorgan las enseñanzas y los valores imprescindibles que necesitan para toda su vida.

No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que ayudan a que sus pequeños tengan autoestima, a que sean personas educadas que defiendan la libertad y la tolerancia, a que puedan conseguir sus objetivos en la vida…

Día Mundial de los Padres y las Madres
Se puede celebrar la jornada de muchas maneras

¿Cómo celebrar el Día Mundial de los Padres y las Madres?

Tanto si tienes hijos como si cuentas con padres, hoy es una jornada especial para ti. Por eso, nada mejor que celebrarla como se merece. ¿De qué manera? Pues a través de distintas actividades, como estas que te proponemos a continuación:

    • Comida o cena todos juntos. Sin lugar a dudas, una de las mejores formas de festejar esta fecha es procediendo a reunirte con tu familia al completo. La excusa perfecta será una comida o una cena en la que disfrutaréis no solo de los platos sino también de la compañía de tus seres queridos. De ella misma forma, podréis aprovechar para intercambiar regalos con los progenitores e incluso para recordar momentos especiales.
    • Tarde de cine. Otra forma de celebrar el 1 de junio es optando por organizar una tarde de cine en familia. Podéis optar tanto por acudir al cine más cercano a ver uno de los últimos estrenos de películas para todos los públicos como bien llevar a cabo esa sesión del séptimo arte en casa. En la cartelera hay filmes que os pueden interesar tales como “El malvado zorro feroz”, “Sherlock Gnomes”, “Campeones”, “Peter Rabbit” o “Mi mundial”, entre otros.
    • Escapada de fin de semana. Ni que decir tiene que otra estupenda manera de conmemorar como se merece el Día Mundial de los Padres y las Madres es disfrutando de una escapada de fin de semana. Así, hoy viernes podéis salir de viaje y pasar estos días juntos en familia. Tanto una escapada cultural, en pro de conocer alguna ciudad importante, como una estancia en un alojamiento rural son estupendas opciones para poder celebrar como se merece que tenéis seres queridos que os dan todo el amor del mundo y a los que les entregáis lo mejor.

Citas para tener hoy en cuenta

Además de todo lo expuesto, queremos terminar el artículo dando a conocer algunas citas que hoy más que nunca hay que tener en cuenta:

  • “Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de una madre” (Honoré de Balzac).
  • “El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día” (Leon Battista Alberti).
  • “No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre” (Sigmund Freud).

Lo último en Bebés

Últimas noticias