Ventajas de un embarazo sorpresa

embarazo sorpresa
Ventajas de un embarazo sorpresa

Igual que hay parejas que no dudan en llevar adelante un embarazo planificado, existen otras que se topan con un embarazo sorpresa. Una circunstancia inesperada que puede llevar a que cada uno la afronte de distinta manera. Así, estarán los que se alegrarán desde el primer momento y luego estarán los que se quedarán impactados sin capacidad de reacción. Eso sin pasar por alto los que no serán capaces de asimilarlo y comenzarán a agobiarse por toda la responsabilidad que supone.

Como es lógico, tanto cada pareja como cada mujer soltera afrontará la noticia de una manera u otra en base a un sinfín de circunstancias personales, familiares, laborales o económicas. Eso sin pasar por alto que caso aparte son los casos de embarazos inesperados en adolescentes.

Nosotros lo que queremos centrarnos es en el conjunto de ventajas que trae consigo un embarazo sorpresa cuando tiene lugar entre adultos y cuando a estos no se les pasa por la cabeza el aborto en ningún momento. Toma nota de esos beneficios:

Se evita el estrés por no conseguir la gestación

embarazo sorpresa
Nada de estrés porque el bebé no llegue

Una de las ventajas de quedarse en estado de esta manera es que logra engendrar un hijo sin los problemas de estrés que sufren muchas de las parejas que desean tener descendencia. Y es que el deseo que poseen por tener un bebé es tan fuerte que se agobian y angustian cuando este tarda más en llegar de lo que les gustaría. Tanto es así que precisamente ese estrés les dificulta aún más el alcanzar el citado objetivo.

No obstante, al llegar sin esperarlo pues no hay temores ni miedos ni agobios ni prisas de ningún tipo.

Se vive un momento sorprendente e inolvidable

embarazo sorpresa
Momento irrepetible

Sin lugar a dudas, el encontrarse con una gestación inesperada va a llevar a vivir un momento realmente sorprendente e inolvidable. Será un instante que tanto el padre como la madre guardarán para siempre en su memoria como uno de los más mágicos que han tenido nunca. Y es que en el mismo confluyen desde la sorpresa hasta la perplejidad pasando por el nerviosismo, la ilusión, la alegría, el miedo…

Se evita darle vueltas a la cabeza durante mucho tiempo

Hay quienes al llevar a cabo un embarazo planificado lo hacen porque consideran que eso les permite controlar muy bien desde el dinero que necesitan hasta todos los artículos que tienen que comprar para el bebé. Y eso puede llegar un momento en el que sea bastante estresante.

Sin embargo, encontrarse con un bebé en camino de forma inesperada evita meses y meses previos de estar pensando cómo ahorrar, cómo comprar todo lo que se necesita…Eso sí, una vez conocida la noticia es imposible no comenzar a realizar todo tipo de cálculos e incluso a pensar si es o no el mejor momento.

Consejos a tener en cuenta ante un embarazo sorpresa

embarazo sorpresa
Paciencia y positividad

Hasta ahora te hemos dado a conocer cuáles son las principales ventajas del embarazo sorpresa. Y ahora lo que queremos es que descubras las recomendaciones más importantes para poder hacerle frente:

    • Lo primero es tener paciencia. Con esto nos referimos tanto con uno mismo como con la pareja. Hay que poseer esa paciencia pues cada persona asumirá la noticia de un modo u otro e incluso le puede costar más o menos tiempo asimilarla.
  • Ni que decir tiene que habrá quienes se planteen el aborto porque consideren que no es el mejor momento o no se desean tener hijos. Esa es una decisión personal que habrá que tomar de manera meditada.
  • Ver el lado positivo. En el caso de que se tenga claro que se desea tener ese bebé, no hay que agobiarse por todo lo que va a suponer que venga al mundo así como cuidarlo y educarlo. Es necesario quedarse con el lado positivo de las cosas y eso supondrá pensar en la felicidad, alegría y buenos momentos que permitirá vivir.
  • Asumir con madurez el tener descendencia es algo esencial que hay que hacer en pro de poder llevar el embarazo y el posterior cuidado de la mejor manera. Con esto a lo que nos referimos es a que se debe ser consciente del cambio de vida que se va a tener, pero también de que todos evolucionamos y tenemos que ir afrontando nuevos retos.
  • Si se tiene angustia porque económicamente no es el momento más favorable para la familia, no hay que preocuparse. Lo que habrá que hacer será intentar ahorrar dentro de lo que sea posible e indicarle a los seres queridos que quieran comprarle algo al pequeño cuáles son los artículos que se necesitan. Eso sin olvidar que habrá familiares o amigos con hijos que podrán prestar o dar desde ropa hasta todo tipo de utensilios que ya usaron en su momento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias