Los vegetales verdes son clave para un buen embarazo

vegetales verdes
Los vegetales verdes son claves para un buen embarazo

Cuando una mujer queda embarazada es fundamental que vigile muchísimo su alimentación. Sí, tendrá que dejar de tomar ciertos alimentos, que se consideran perjudiciales para su salud, y tendrá que apostar por otros que son realmente beneficiosos. Entre estos últimos se encuentran los vegetales verdes.

Sigue leyendo y conocerás el porqué son tan importantes durante la gestación no solo para la madre sino también para el pequeño que viene en camino. Toma nota.

El estudio sobre los vegetales verdes

En estas pasadas semanas se ha dado a conocer un nuevo estudio que ha venido a ahondar en los beneficios que los vegetales verdes traen consigo durante el embarazo. Exactamente ha sido un trabajo realizado por un equipo del Instituto Nacional de Investigación para la Salud y el Desarrollo Infantil en Tokio.

Un total de 310 bebés, desde que nacieron hasta que cumplieron los 2 años de edad, son los que han colaborado para poder llevar adelante la investigación. Lo que se hizo fue estudiar su salud a partir de los datos que se tenían sobre los hábitos alimenticios que tuvieron sus mamás durante la gestación.

vegetales verdes
Numerosas son las ventajas de los vegetales verdes

Beneficios para el bebé

A raíz del citado trabajo lo que se ha podido conocer es que los bebés de madres que han comido vegetales verdes durante los primeros meses del embarazo tienen menos probabilidades de sufrir asma.

Y no solo eso, otros estudios llevados a cabo en la misma línea, han venido a indicar que los niños de mujeres que han tomado los citados alimentos ven reducido hasta en un 52 % el riesgo de tener sibilancias. Estas, como bien sabrás, son una especie de silbidos que se producen en el pecho cuando existe cierto problema para poder respirar con normalidad.

No menos interesante es saber que los vegetales verdes aportan al organismo de la futura mamá ácido fólico, que también responde al nombre de vitamina B9. Este va a contribuir a que no existan defectos en lo que es el llamado tubo neural.

Asimismo, también ese ácido fólico pondrá su granito de arena para evitar que el pequeño pueda venir al mundo con labio leporino o incluso con dificultades de tipo cardíaco.

vegetales verdes
Comer lechuga, otra opción saludable

Beneficios para la madre

Además de todo lo expuesto, es innegable que los vegetales verdes traen consigo también numerosas ventajas para la propia gestante. Nos estamos refiriendo, en concreto, a beneficios tales como estos:

    • Aportan una importante cantidad de vitamina A. Esta es una estupenda alternativa para poder conseguir que la mujer pueda tener tanto los huesos como la vista en perfecto estado.
    • De la misma manera, contribuyen a conseguir que la fémina lleve adelante un buen embarazo en tanto en cuanto ayudan a que el desarrollo y el crecimiento del embrión sea el correcto.
    • Los vegetales verdes aportan al organismo también fibra, la cual es estupenda para que la futura mamá no tenga problemas con lo que es su tránsito intestinal. Y esto es realmente importante porque son muchas las mujeres que presentan dificultades de ese tipo durante el embarazo, lo que les puede llevar incluso a tener que hacerle frente a las dolorosas hemorroides.
    • De la misma manera, estos alimentos aportan también unos relevantes niveles de calcio, de vitamina B y de potasio, que ayudarán a que la mujer goce de buena salud.

vegetales verdes
Acelgas

Otros datos de interés sobre los vegetales verdes

Además de todo lo expuesto por ahora, es importante conocer otros aspectos relevantes sobre los vegetales verdes:

  • Entre las variedades más recomendables durante la gestación están las acelgas, las espinacas o la lechuga. Aunque el brócoli se encuentra también dentro del mismo grupo no está especialmente recomendado para la embarazada por la cantidad de gases que genera.
  • Para poder tomarlas es vital que se laven a conciencia para evitar que la fémina pueda verse perjudicada por fertilizantes y demás elementos que pueden resultar tóxicos. En este caso, hay que saber que tanto en las farmacias como en supermercados existen productos específicos para lavar las verduras y poder tomarlas con total seguridad.
  • Por supuesto, aunque son saludables no hay que abusar de los vegetales verdes, como tampoco de otros productos.
  • Entre las opciones más recomendados para tomar este tipo de productos que nos ocupa está la de cocinarlos al vapor, porque si se cuecen pierden gran parte de sus propiedades.

Lo último en Bebés

Últimas noticias