Viral: el niño musculado de 13 años que arrasa en la Red

niño musculado
El niño musculado que genera debate en la Red

Numerosos son los casos virales que nos encontramos en la Red y que consiguen llamar poderosamente nuestra atención. Unos lo hacen porque resultan ser divertidos y otros porque nos enternecen, como el vídeo de los hermanos que se abrazan tras reencontrarse después de las clases. No obstante, también están los que realmente nos dejan perplejos y generan una enorme controversia. Y en este último grupo se encuentra el caso del niño musculado de 13 años que es un fenómeno en Internet.

¿Quieres conocerlo? Te lo contamos todo sobre el menor a continuación.

El niño musculado

Giuliano Stroe. Este es el nombre del pequeño de 13 años y oriundo de Rumanía que ha pasado a ser un verdadero fenómeno en las redes sociales. Concretamente lo es en Facebook, donde tiene su propio perfil con la friolera de más de 3,7 millones de seguidores repartidos por todo el mundo.

Se trata de internautas que se han quedado absolutamente asombrados con la particularidad de este niño y que no es otra que el cuerpo musculado que presenta. Tiene un cuerpo que no es propio de su edad, pues está realmente tonificado y sus músculos se encuentran muy definidos.

El comienzo de su historia

Prácticamente desde que nació, según su padre (Iulian) que se ha convertido en su entrenador personal, el menor mostró interés por el mundo del culturismo y el deporte. Tanto es así que con tan solo 5 años de edad ya se hizo popular. Sí, lo logró en Italia al mostrarse siendo capaz de recorrer de manera rápida y ágil unos diez metros llevando entre sus piernas un balón medicinal.

Ese fue el principio del éxito de Giuliano que desde entonces no ha parado de ganar popularidad, gracias a Internet.

Batiendo marcas mundiales

Con esa primera “hazaña” que protagonizó con solo 5 años consiguió batir un récord mundial. Pero no ha sido la única. Desde entonces ha logrado sumar más a su trayectoria:

  • Poco después esa primera andadura, alcanzó el récord Guiness realizando 12 flexiones de suelo, elevando las piernas unos 90º.

  • En febrero del año 2010, el niño consiguió batirse a sí mismo en la prueba anterior. Así, logró nuevamente esa marca mundial al pasar de 12 flexiones de suelo a un total de 20.

niño musculado
Presumiendo de cuerpo

Un fenómeno en las redes

Como hemos mencionado, este menor es un boom en las redes sociales, concretamente en Facebook. Millones de seguidores son los que tiene su perfil, ya que están fascinados por la capacidad de esfuerzo, sacrificio y fortaleza de su protagonista.

La musculatura de su cuerpo viene a dejar patente que no deja de trabajarlo. Y así queda reflejado en los numerosos vídeos y fotografías que sube de forma periódica. En sus clases de boxeo, presumiendo de abdominales, adoptando poses de culturista o entrenando es como se le puede ver en esas imágenes. No obstante, también se muestra en su día a día, o haciendo deporte con su padre y con su hermano menor. Un pequeño este, llamado Claudii, que está siguiendo sus pasos, aunque aún no ha llegado a alcanzar la musculatura de Giuliano.

Debate en la Red

Muchos son los fans que tiene este niño musculado y que vienen a alabar su esfuerzo así como el cuerpo que tiene. Lo hacen con mensajes tales como “te ves genial”, “sorprendente cuerpo” o “tú eres el mejor”.

No obstante, su caso ha suscitado un debate en Internet. Y es que también han surgido voces que se manifiestan en contra de que un menor de esa edad lleve el deporte a esos límites. Lo hacen porque consideran que puede ser perjudicial para su salud en el futuro.

Así, en concreto, han aparecido en las redes médicos comentando el caso de este niño. Doctores que no han dudado en dejar patente que, aunque el ejercicio está recomendado y es saludable a su edad, puede resultar dañido de la manera que lo está llevando a cabo. Exactamente han venido a exponer que el esfuerzo que realiza y la musculatura que está desarrollando pueden generar que en los próximos años tanto lo que es su desarrollo óseo como el muscular no se produzcan de la forma normal. Es decir, que no tenga lugar conforme a la edad del menor y eso se traduzca en un menoscabo para su crecimiento.

Sea como sea, parece que Giuliano no está dispuesto a dejar de lado ni el deporte ni su manera de entrenar. Ojalá eso no suponga que en unos años tenga que arrepentirse por las consecuencias que pueda estar sufriendo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias