Nochevieja. Consejos para disfrutarla con tus hijos

Nochevieja. Consejos para disfrutarla con tus hijos
nochevieja-familia

Contando las horas que faltan para que llegue la Nochevieja. Así es como te encuentras ahora, ya que tienes muchas ganas de reunirte con tu familia y seres queridos para despedir el 2016 y darle la bienvenida al nuevo año. Sin embargo, hay algo que te preocupa: no sabes cómo hacer que tus hijos pequeños también puedan disfrutar enormemente de esa velada.

Pero, no te agobies, vamos a ayudarte. Sigue leyendo y conocerás los mejores consejos para poder hacer que todos paséis un día 31 de diciembre realmente especial y único:

1-Siesta esa tarde

Seguramente eres consciente de que cuando tus pequeños no duermen como es debido luego se ponen “ruidosos”, se vuelven más irascibles…Por ese motivo, de cara a que eso no suceda en la noche que nos ocupa, no dudes en hacer que esa tarde echen la siesta. Será la manera de que durante la velada estén despiertos, no quieran irse continuamente a la cama porque están cansados y puedan disfrutar la fiesta como es debido.

2-Recetas que le gusten

Ni que decir tiene que otra cosa en la que debes poner especial atención para que Nochevieja sea un gran éxito es en la comida. En concreto, debes apostar por prepararles a tus hijos y al resto de menores que acudan a la celebración una serie de platos y recetas que les encanten. De esta manera, no tendréis que aguantar sus constantes quejas porque no hay en la mesa que les guste.

3-Organización de juegos

Tanto antes como después de las campanadas es interesante que adultos y niños participéis en distintos juegos en familia que os lo hagan pasar en grande. De esta manera, viviréis en una noche realmente especial, que fortalecerá los lazos afectivos entre vosotros y que os hará despedir el año y darle la bienvenida al nuevo de la mejor manera posible.

¿Qué alternativas son las más idóneas? Tenéis al alcance de la mano desde juegos de mesa como el Pictionary, el bingo o el Party, hasta otros también tradicionales con tablero para el suelo como el Twister.

Eso no quita para que también podáis optar por propuestas más tecnológicas y recientes como las competiciones de baile a través de la videoconsola e incluso alternativas como un karaoke.

Con cualquiera de esos juegos seguro que pasáis una noche inolvidable que os encantará a todos.

4-Vestuario cómodo para Nochevieja

Para que tus pequeños puedan disfrutar como es debido la Nochevieja, no te olvides tampoco de hacer que vista adecuadamente. Vale, es cierto, que puedes tener claro que tienen que ir ataviados de manera más elegante de lo habitual, pero no te excedas. Con esto nos referimos a que deben contar con comodidad y libertad de movimientos para jugar. Piensa que si no están a gusto se van a estar quejando continuamente y eso acabará siendo un auténtico fastidio.

Por eso, analiza bien los catálogos que las firmas de moda low cost han procedido a presentar estos días y encuentra las prendas que sean las que tengan un perfecto equilibrio entre elegancia y confort.

5-Alternativas a las uvas

Uno de los momentos clave de la noche del 31 de diciembre es el momento de las campanadas, cuando diremos adiós al 2016 comiendo las uvas. Posiblemente puede ser que tus niños se pongan un poco rebeldes porque no quieren tomar esa fruta. En ese caso, no te preocupes ni te estreses.

Para evitar ese momento de quejas y lamentaciones, opta por sustituir las uvas por otro alimento que les pueda gustar. ¿Un ejemplo? Pequeñas chocolatinas circulares tales como Lacasitos o Conguitos que seguro que les encantan.

Otras recomendaciones

Las que te hemos dado a conocer hasta el momento son, bajo nuestro humilde punto de vista, algunas de las recomendaciones más útiles y eficaces a la hora de conseguir que la Nochevieja con niños sea especial.

No obstante, otros consejos interesantes también son estos:

  • Si son varios los pequeños que acuden a la cena, propón organizar con estos una fiesta de disfraces. Es decir, que cada uno vaya ataviado como su personaje favorito. Esto seguro que les encanta.
  • Organiza algún tipo de sorpresa para los pequeños como puede ser una cucaña.
  • Ten preparadas las camas en las que dormirán los niños por si, en algún momento, dicen que están cansados y quieren irse a descansar.
  • Para que no se sientan “menos” a la hora de los brindis, opta por comprarles alguna de esas bebidas infantiles con apariencia de cava que existen en el mercado y que básicamente son refrescos sin alcohol.
  • Permíteles que, en algún momento, de la velada puedan convertirse en dj´s poniendo su música favorita para que todos podáis bailar.

Lleva a cabo estas propuestas y seguro que vais a pasar una Nochevieja sencillamente inolvidable.

Lo último en Bebés

Últimas noticias