Entretenimiento

Espectaculares fotografías de personajes de Disney encarnados por actores de Hollywood

disney-blancanieves
0 Comentar

Con motivo de la llegada de la Navidad, parece que todos o casi todos sacamos a la luz nuestro lado más infantil y apostamos por sentir la misma como hacíamos en la infancia con las luces, los regalos…Y precisamente eso, volver a ser un poco niños, es lo que han hecho que vuelva a cobrar protagonismo un reportaje fotográfico de hace un tiempo. Nos estamos refiriendo al que mostraba como distintos personajes de Disney eran encarnados por actores de Hollywood.

¿Quieres conocer qué celebrities han participado en este singular proyecto y en qué figuras de la factoría de ficción se han convertido? Te lo mostramos a continuación.

La autora

La conocida a nivel internacional y alabada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido la profesional que no ha dudado tiempo atrás en llevar a cabo este mágico proyecto que ahora ha vuelto a copar las portadas de los medios de comunicación. Una fémina esta que no sólo cuenta con numerosos premios, como el de Fotógrafa del Año concedido por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas, sino con una carrera llena de hitos. Así, fue la última en captar un retrato del cantante John Lennon, ha trabajado para las mejores publicaciones del mundo y fue la primera mujer en exponer sus instantáneas en la Galería Nacional de Retratos de Washington.

sesion-disney

Todo eso sin olvidar que es la autora de fotografías que forman ya parte de nuestro acervo cultural como la de Lennon desnudo acurrucado junto a Yoko Ono, la de Demi Moore desnuda y embarazada, la de George W. Bush en el despacho oval…

Actores participantes y personajes de Disney

En esta ocasión, Leibovitz quería hacer algo mágico y muy especial, tal y como se le había pedido desde Walt Disney. Por eso, pensó que una estupenda acción sería mezclar la fantasía cinematográfica que gira en torno a las películas de esa compañía y la fantasía que interpretan con sus papeles los actores de Hollywood.

Así, decidió que sería increíble conseguir que algunas de las más notables estrellas del star system se convirtieran para ella y su cámara en los protagonistas más significativos de las películas de animación de la empresa. Eligió a unos y a otros y el resultado ha sido sencillamente espectacular.

aladdin-disney

Fotografías espectaculares

El buen hacer de esta mujer, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades (2013), ha sido el que nos permite disfrutar de unas hermosas imágenes de nuestros actores favoritos, algunos de los cuales están irreconocibles. ¿Quieres descubrir quiénes han participado en el proyecto? Estos son:

  • La inglesa Rachel Weisz, conocida por sus papeles en películas como “El jardinero fiel” (2005) o la saga de “La momia”, tiene el rostro y el cuerpo de la inocente Blancanieves.
  • La norteamericana Jessica Chastain, vista en “El árbol de la vida” (2011) o “La noche más oscura” (2013), se ha metido en la piel de la princesa Mérida, la protagonista de “Brave” (2012).
  • La afamada Scarlett Johansson, una de las actrices de más éxito en los últimos años gracias a filmes como “Los vengadores” (2012) o “Lost in translation” (2003), también ha decidido participar en el especial reportaje fotográfico de Annie Leibovitz. En su caso, lo ha hecho dando vida a Cenicienta, justo en la imagen en la que huye de la fiesta antes de que den las doce y su carroza se convierta en una calabaza.
  • Olivia Wilde, la doctora Remy Hadley de la serie “House”, encarna a la malvada madrastra de Blancanieves en una espectacular foto. Instantánea esta en la que el espejo es dado vida por el también actor Alec Baldwin, conocido por películas como “La caza del octubre rojo” (1990).
  • Los cantantes y actores Jennifer López y Marc Anthony, por su parte, se encargan de interpretar a los protagonistas de la película Disney “Aladdín”.
  • “El ilusionista” (2006) o “La amenaza invisible” (2005) son dos de las películas con las que consiguió más éxitos Jessica Biel. Una actriz estadounidense que no ha dudado en este proyecto meterse en la piel de Pocahontas.
  • La actriz afroamericana Queen Latifah, conocida por sus papeles en “Chicago” (2003) o “El coleccionista de huesos” (1999), también participa en esta serie fotográfica. En su caso da vida a la malvada Úrsula de “La sirenita”.
  • Jeff Bridges y Penélope Cruz han dado vida a Bestia y a Bella, respectivamente.

brave-disney

Otros actores y personajes

Además de todos los que te hemos dado a conocer hay otras famosas estrellas de Hollywood que no han dudado en participar en esta iniciativa que nos ocupa:

  • Russell Brand interpreta al Capitán Garfio.
  • Julianne Moore es Ariel, la protagonista de “La sirenita”.
  • La cantante y actriz Taylor Swift se ha metido en la piel de la inocente Rapunzel.
  • Jennifer Hudson da vida a Tiana, del filme “Tiana y el sapo”.
  • Para representar a los personajes principales de “Alicia en el país de las maravillas”, la fotógrafa ha contado con Beyoncé, Lyle Lovett y Oliver Platt.

Y todo eso sin olvidar tampoco a Jack Black, Whoopi Goldberg, Gisele Bundchen…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias