Nombres de niña

12 nombres de niña que empiezan por B

Brenda, Bibiana o Berenice son algunos de los mejores nombres de niña que empiezan por la letra B y que marcan ahora tendencia.

nombre niña
Los mejores nombres para niña empezando por la letra B
Blanca Espada

Si te gusta la letra B en particular y deseas que tu futura hija lleve un nombre que empiece por esta letra, tienes muchas opciones entre las que elegir pero hemos hecho una selección con los que son los 12 mejores nombres de niña que empiezan por B.

12 nombres de niña que empiezan por B

Entre los nombres que marcan tendencia este 2021, encontramos algunos que cuentan con la B como primera letra, y también tenemos nombres que provienen del extranjero, de modo que veamos cuáles son los mejores.

En una entrada anterior,  ya vimos 12 nombres de niño que empiezan por B, y en esta ocasión, nos centramos en los de niña.

  1. Bárbara: Este nombre deriva del griego y significa «tartamudo», «que no puede hablar», en realidad, en ese momento, se refería a pueblos que no hablaban griego, por lo que por extensión toma el significado de «bárbaro», o «extranjero «.  Santo: 4 de diciembre
  2. Basilia:  Es la forma femenina del nombre «Basilio» que tiene orígenes griegos y significa «real». Santo: 17 de mayo
  3. Beatriz:  Es un nombre de derivación latina que tiene un significado magnífico: «La que te hace feliz» o «la que da la dicha». La onomástica se puede celebrar en memoria de numerosos santos o bendecir: 18 de enero, 19 de enero, 10 de mayo, 3 de junio, 29 de julio, 29 de julio, 17 de agosto, 21 de agosto, 29 de agosto, 25 de septiembre, 5 de noviembre, 6 de noviembre, 13 de noviembre, 25 de noviembre.
  4. Belinda:  El origen de este nombre no es seguro, en la derivación alemana puede asumir el significado de «serpiente, dragón», o «suave, tierno»; otras veces se deriva del italiano o del español y significa «hermosa». Santo: se celebra el 1 de noviembre con el Día de Todos los Santos.
  5. Berenice: Viene de la palabra griega (macedonia) Berenike que significa «la que trae la victoria». Santo: 30 de octubre.
  6. Bernarda / Bernardina: Son variantes femeninas del nombre Bernardo que significa «fuerte como un oso» u «oso valiente». Santo: 21 de septiembre.
  7. Berta:  Deriva del alemán y adquiere el significado de «brillante», «famoso», «ilustre». Santo: 4 de julio.
  8. Blanca:  Este nombre deriva del alemán que significa «brillante», «puro», por extensión «blanco». Santo: 5 de agosto
  9. Bibiana:  Este nombre es de origen incierto, en la mayoría de los casos se considera una alteración del nombre Viviana que significa «viva», «que tiene vida». Santo: 2 de diciembre
  10. Brenda: El nombre Brenda es de claro origen germánico y significa «espada». Santo: generalmente se celebra el 1 de noviembre con el Día de Todos los Santos.
  11. Brigitta: Es una alteración del nombre «Brígida» que significa «alto», «sublime», «virtuoso». Santo: se celebra  el 1 de febrero.
  12. Bruna: Es la variante femenina del nombre «Bruno» que hace referencia al color del cabello o  al aspecto y significa «color oscuro». Santo: se celebra el 6 de octubre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias