OkBaleares
Mallorca

Vox exige al Consell de Mallorca que limpie los torrentes ante la previsión de fuertes lluvias a final de verano

Pedro Bestard afirma que muchos están «sucísimos porque no se lleva a cabo una política decidida y efectiva de limpieza"

Vox denuncia que el Consell de Mallorca mata liebres tras haber protegido esta especie

Crisis en el Consell: Podemos y Més piden explicaciones a Cladera sobre el acuerdo con el Mallorca

Vox ha reclamado este domingo al Consell de Mallorca que promueva la limpieza de los torrentes o, de lo contrario, ante las previsibles lluvias torrenciales «sólo quedará rezar a la Virgen de Lluc». En una nota de prensa, el portavoz de Vox en la institución insular, Pedro Bestard, ha lamentado que la presidenta, Catalina Cladera, «abandone a los ayuntamientos a su suerte».

«El lema de que el Consell de Mallorca es el ayuntamiento de los ayuntamientos queda muy bien sobre el papel, pero no se traduce en nada», ha afirmado. Bestard ha argumentado que muchos torrentes están «sucísimos» porque no se lleva a cabo una política decidida y efectiva de limpieza y ha reclamado a la institución insular que se preocupe por lo que ocurre en los distintos municipios de la isla.

Al mismo tiempo, el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca ha reclamado que «si la limpieza de torrentes no se hace por falta de medios, la señora Cladera debería ofrecer su ayuda», y ha añadido que «si la limpieza no se realiza por dejadez, la señora Cladera debería llamar al orden».

El grupo insular Vox alerta de los graves problemas a los que se enfrentará Mallorca cuando comiencen las lluvias. «Estamos teniendo un verano muy caluroso. El agua del mar también está teniendo una temperatura muy elevada y, según los expertos, esta situación va a provocar fuertes lluvias. Una vez más, la falta de previsión y la falta de compromiso con los municipios va a poner en serios aprietos a los ciudadanos», ha asegurado Bestard.

Vox exige a la presidenta del Consell de Mallorca que actúe de forma inmediata y que intente ganar tiempo sea como sea. «En Mallorca, por desgracia, conocemos las consecuencias que puede tener una fuerte riada. Es lamentable que, a sabiendas de lo que puede pasar y conociendo las alertas que están dando los expertos, no se esté haciendo nada», lamenta el portavoz insular de Vox.