Vox admite que el apoyo a los presupuestos de Prohens será una decisión del partido a nivel nacional
Aun así, Cañadas asegura que "no será un chantaje continuo"
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha asegurado que el apoyo a los presupuestos que presente el Govern de la popular Marga Prohens para 2025 será una decisión que tome el partido a nivel nacional, pero ha admitido que «no será un chantaje continuo».
Cañadas ha afirmado que Vox negocia «punto por punto» cada medida con el Ejecutivo balear y ha alegado que hasta ahora se ha cumplido el 50% del acuerdo de gobierno alcanzado con el PP. Asimismo, ha recalcado que, cuando se hable de presupuestos, la dirección les comunicará «qué tendrán que hacer» y recibirán «instrucciones».
La representante de Vox ha señalado que los acuerdos de gobierno con el PP se rompieron a raíz del incremento de llegadas de migrantes a Canarias y por la negociación con el PSOE para redistribuirles por la península, algo que, a su juicio, supone un «peligro para las arcas públicas».
Sobre esta cuestión Vox ha presentado una proposición no de ley (PNL) que se debatirá en las distintas Cámaras del Estado, con la que se plantea expresar el rechazo a la política de «puertas abiertas promovida desde UE» y «respaldada por el PP y PSOE».
La formación también reclama la expulsión «inmediata» de todos los «inmigrantes ilegales» presentes en Baleares, expresan su «oposición» a la apertura de nuevos centros de acogida y piden el cierre de los ya existentes.
Del mismo modo, piden retirar fondos públicos a ONGs y asociaciones que colaboren con «redes de tráfico de personas» y destinar los recursos públicos usados para su acogida a la «repatriación de inmigrantes ilegales a sus países de origen o, alternativamente, a Bruselas».
Igualmente solicitan, entre otras cuestiones, la convocatoria de una consulta popular sobre el «refuerzo de la seguridad ciudadana» y la «expulsión de los inmigrantes ilegales».
Interrogada por si Vox también planteará una PNL en este sentido en el Consell de Mallorca, donde todavía mantiene representantes y gestiona la acogida de menores migrantes no acompañados en la isla, Cañadas no ha aclarado este extremo pero ha recalcado que se exige el «cierre de todos los centros en territorio nacional».
Por otro lado, ha anunciado que pedirán explicaciones a la Conselleria de Educación y Universidades para saber si ha informado «debidamente» o si ha hecho alguna campaña sobre el plan de elección de lengua entre las familias, recoge la agencia Europa Press.
Temas:
- Baleares
- Marga Prohens
- VOX
Lo último en OkBaleares
-
Vox carga contra los ayuntamientos de Mallorca que apoyan la juerga pancatalanista del Correllengua
-
Cuatro detenidos por apuñalar a un joven en la cara y dejarle sin un ojo para robarle en el centro de Palma
-
El jurado declara culpable de homicidio al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca
-
Princeton University visita ADEMA para explorar un modelo pionero de transferencia del conocimiento
-
Mallorca se presenta en Fitur 2026 como destino líder en inteligencia turística
Últimas noticias
-
Borrasca Ingrid, en directo: alerta roja en Galicia, nieve, frío polar, carreteras cortadas y últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11