El viernes se salda con la llegada de ocho pateras a Baleares
Cuatro en Formentera, dos en Cabrera, una en Calvià y otra en Llucmajor.
En Llucmajor se ha interceptado una con 12 personas a bordo
La de Cabrera estaba formada por 13 magrebíes
Ocho pateras han llegado a Baleares este viernes, cuatro en cuatro en Formentera, dos en Cabrera, una en Calvià y otra en Llucmajor, esta última por la tarde. Todas proceden de África y todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud. Se incrementa de manera exponencial la presión migratoria sobre Baleares y todo hace indicar que no se va a frenar ni mucho menos. Al contrario.
Después de que llegaran seis por la mañana a las diferentes islas una nueva patera con 13 personas ha sido interceptada este viernes en Cabrera, donde esta mañana ya había llegado una embarcación. Asimismo, otra patera con 12 personas ha sido interceptada en Llucmajor (Mallorca).
Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 14.30 horas se ha rescatado a 13 personas de origen magrebí, tras ser interceptados a unas 60 millas al sur de Cabrera. En el incidente ha intervenido Salvamento Marítimo. Igualmente, este viernes una patera con 12 personas de origen magrebí ha sido interceptada por la Guardia Civil en línea de costa, concretamente en playa del Delta, en Llucmajor (Mallorca). Muchos bañistas han asistido en directo a la llegada de los migrantes, que han desembarco sin ningún tipo de problemas en la misma playa.
Todos los migrantes se encuentran en buen estado de salud. Así, un total de ocho pateras han llegado a Baleares este viernes, cuatro en Formentera, dos en Cabrera, una en Calvià y otra en Llucmajor. Se incrementa la presión migratoria y todo hace indicar que van a seguir llegando este tipo de embarcaciones desde el norte de África a pesar de la petición de ayuda que se ha hecho desde el Govern Balear al Estado central para frenar una situación que ya es del todo punto insostenible.
Temas:
- Inmigrantes
- Pateras