Vecinos de Pere Garau denuncian el caos vial en Plaza de las Columnas por la peatonalización de Nuredunna
Aseguran que todo el tráfico se ha concentrado entre las calles Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros
Denuncian la existencia de terrazas de bar en Columnas muy próxima a a la calzada y los pasos de peatones


Los vecinos del barrio de Pere Garau de Palma han vuelto a cargar contra la peatonalización de la calle Nuredunna que llevó a cabo el ex alcalde socialista José Hila, ésta vez para denunciar el caos vial que sufren debido a la concentración de todo el tráfico entre las calles Nicolau de Pacs y Francisco Manuel de los Herreros.
Las asociaciones ARCA y Flipau amb Pere Garau aseguran en un comunicado que el aumento del tráfico en la plaza de las Columnas está provocando un socavón que genera un «potencial peligro para las personas y vehículos». De hecho, la EMT de Palma emitió un informe que sugería mantener el tránsito del transporte colectivo por Nuredduna y Plaza Columnas.
Ambas entidades explican que la obras impulsadas por el anterior gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos «han roto la armonía y la sensibilidad estética de los arquitectos autor de la plaza y rehabilitador/reconstructor Guillem Forteza y Federico Climent».
Además, señalan que la eliminación de los dos pasos de cebra que la unían con Nicolau de Pacs y Barceló Combis ha «complicado la continuidad peatonal».
Proliferación de terrazas
Por otro lado, ARCA y Flipau amb Pere Garau también han denunciado la existencia de una terraza de bar en la confluencia entre las calles UETAM y Nicolau de Pacs cercana a la calzada y los pasos de peatones que «restringe la continuidad peatonal en este tramo de la plaza Columnas».
En relación a esto, un autobús de la EMT que se vio implicado en un accidente arrasando el semáforo de acceso a calle UETAM, que finalmente cayó en el mobiliario de esta terraza de bar, evidenciando la peligrosidad de esta instalación en la vía pública.
Temas:
- Palma de Mallorca