FÚTBOL SALA

Vadillo, con la moral por las nubes: «Siempre es ilusionante empezar»

El entrenador del Illes Balears Palma Futsal ha arrancado muy motivado

"Hemos tenido cambios importantes, nos toca hacer equipo ahora"

La Liga no comenzará hasta el 12 de octubre a causa del Mundial

Vadillo
Vadillo, en la cancha de entrenamiento.

El entrenador del Illes Balears Palma Futsal, Antonio Vadillo, ha dado inicio a la temporada 2024/2025 tras un merecido periodo de descanso, que según el técnico, «nos ha servido para descansar y desconectar». Con el regreso a los entrenamientos, Vadillo no ocultó su entusiasmo: «Siempre es ilusionante comenzar una nueva temporada con todos los retos que tenemos por delante».

Este año, Vadillo enfrenta el reto de integrar a cinco nuevas incorporaciones: Machado, Henrique, Mateus Maia, Piqueras y David Peña. «Hemos tenido cambios importantes en la plantilla. Nos toca hacer equipo, creo que ese es nuestro objetivo a corto plazo en la pretemporada. A partir de ahí, que los nuevos se adapten, nos conozcamos mejor, y poco a poco, vayamos formando el equipo que queremos ser a lo largo de la temporada», explicó.

En cuanto a la gestión de estos cambios, un hecho recurrente en las filas del Illes Balears Palma Futsal, Vadillo se mostró preparado y consciente de la situación: “La realidad es que en los últimos años hemos tenido más cambios de los que habríamos querido, por eso esta temporada ya lo tenía interiorizado”.

El nuevo proyecto del bicampeón de Europa echó a rodar el pasado viernes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el primer entrenamiento de la pretemporada. La plantilla se citó en el pabellón a las diez de la mañana con las cinco caras nuevas para este curso como principal foco de atención en el primer día de trabajo. Mateus Maia, Piqueras, David Peña, Henrique y Machado pisaron el parqué de su nueva casa por primera vez y conocieron a todos los compañeros con los que van a compartir vestuario en esta nueva etapa a excepción de los dos internacionales Gordillo y Neguinho, que se unirán al grupo cuando finalicen su participación en el próximo mundial.

La pretemporada de este año va a ser más larga que nunca ya que va a durar casi dos meses debido a la disputa del Mundial en septiembre. La competición oficial se iniciará el 12 de octubre con el comienzo de la Primera División y con un calendario muy exigente para el Illes Balears Palma Futsal, que se encontrará con la Liga, la Main Round de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental en las primeras tres semanas, casi nada. Esto conllevará una preparación exigente, con muchos partidos amistosos para llegar preparados y rodados a octubre y una primera fase de mucho trabajo físico inicial y hasta un stage en Lluc esta semana para trabajar concentrados en Mallorca antes de estar preparados para jugar los primeros amistosos fuera de la isla.

La hoja de ruta definitiva de la pretemporada todavía está por cerrar pero ya hay varias fechas confirmadas en el calendario como será la disputa del I Trofeu Illes Balears, el 21 y 22 de septiembre. El equipo viajará a Galicia posteriormente para continuar su preparación. El 26 de septiembre se enfrentarán al Caixinas Poça Barca, equipo de la Liga Placard portuguesa, en la localidad pontevedresa de Bueu. Posteriormente, del 27 al 29 de septiembre, competirán en el Trofeo Portus Apostoli en Noia. En este torneo, los mallorquines se medirán al Noia Portus Apostoli, rival de la Primera División, lo que les permitirá evaluarse de cara al arranque liguero, y al Anderlecht belga, un rival de Champions.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias